UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con la entrega de la solicitud de Declaratoria de Desastre, quedó oficialmente instalado el Comité de Evaluación por Daños del Desastre de Inundación en las Regiones Norte y Cinco Manantiales.

Instalan Comité de evaluación de daños en Piedras Negras

Instalan Comité de evaluación de daños en Piedras Negras

Encabezados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y José María Tapia Franco, director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, quedaron conformados además los seis Subcomités del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), que cuentan con 10 días para entregar los diagnósticos preliminares correspondientes a su sector.

Una vez escuchado el reporte de las dependencias federales, estatales y municipales, sobre la situación que guarda la ciudad, con relación a los daños ocasionados por la inundación del viernes pasado, Tapia Franco determinó instalar los siguientes Subcomités:

Subcomité de Vivienda; de Infraestructura Hidráulica, de Infraestructura Carretera, de Infraestructura Urbana, del Sector Salud y del Sector Educativo, donde trabajarán de la mano la Federación, el Estado y los Municipios para presentar los daños y acciones que se contemplan realizar con los recursos del FONDEN.

Tanto el gobernador Rubén Moreira, como el funcionario de Gobernación, pidieron a los titulares de los Subcomités ajustarse a las reglas de operación del FONDEN, a fin de que se le dé celeridad a la reparación de los daños ocasionados a la infraestructura.

La propuesta definitiva se presentará al Comité Nacional del FONDEN en la siguiente reunión, que se llevará a cabo en los próximos 20 a 25 días, para que se autoricen los recursos con los que se repararán los daños causados por las inundaciones en las 62 colonias afectadas.

Por otra parte, Tapia Franco entregó la aportación en especie que supera los siete millones de pesos,  enviada por la Secretaría de Gobernación, que contiene despensas, cobertores, carretillas, kits de limpieza, palas, zapapicos, cascos, machetes, azadones y otros artículos, para apoyar las labores de limpieza en las áreas siniestradas.

En 10 días más se programó la siguiente reunión para recibir los diagnósticos preliminares con los que se integrará la propuesta definitiva que se presentará en el FONDEN.

Publicaciones similares