Este lunes se instaló formalmente la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, que funcionará durante ejercicio constitucional de la LIX Legislatura, para estudiar y dictaminar los asuntos que le sean competentes, conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y artículo 57 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública,  es coordinada por el Diputado  Víctor Zamora Rodríguez y durante la sesión de trabajo de esta Comisión, ofreció una apertura total para realizar en equipo un trabajo ordenado, con celeridad, pero también con la mayor de las mesuras posibles, y que cada miembro de la Comisión pueda exponer los posicionamientos que estime pertinentes buscando siempre los consensos y privilegiando el diálogo.

La integración de las comisiones permanentes, fue aprobada en sesión celebrada el 06 de enero del año en curso; la de Hacienda y Cuenta Pública, la componen además de Zamora Rodríguez  (Coordinador), el legislador José Luis Moreno Aguirre  (Secretario), y los diputados Norberto Ríos Pérez, Antonio Juan Marcos Villarreal, Edmundo Gómez Garza, Fernando de la Fuente Villarreal y Samuel Acevedo Flores

Dentro del Primer Año del Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura, el Coordinador de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública llamó a sus integrantes a constituir el espíritu de colaboración y resolver los temas que desde ésta se atenderán.

Posteriormente,  analizaron una a una las facultades que por Ley les corresponde, a efecto de conocer las actividades de trabajo que se desempeñarán en la misma.

La declaración formal de la instalación de dicha Comisión legislativa se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio de Congreso y entre las facultades más importantes, se encuentran las siguientes:  Recibir las cuentas públicas y los informes de avance de gestión financiera y turnarlas a la Auditoria Superior del Estado. Vigilar que la Auditoría Superior cumpla las funciones que le corresponden. Recibir el informe del resultado de la revisión de las cuentas públicas. Ser el conducto de coordinación entre el Congreso y la Auditoría Superior, entre otras.

Esta Comisión, es una de las más importantes del Congreso del Estado, ya que le corresponde dar seguimiento a una de las tareas de mayor trascendencia como lo es la fiscalización y revisión de las cuentas públicas de los poderes del Estado, de los Municipios, de los organismos autónomos, paraestatales y paramunicipales.

Al final de la reunión, Zamora Rodríguez exhortó a los integrantes de la Comisión de Hacienda a trabajar con responsabilidad, entrega y objetividad, para lograr un mejor desempeño en la gestión gubernamental.

Publicaciones similares