Home >> Coahuila >> Instala Coahuila primera Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME)
Instala Coahuila primera Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME)

POR REDACCIÓN

  •          Con la asistencia de 4 alcaldes de la Región Centro Desierto, el Gobierno de Coahuila instaló el primer espacio que dará albergue a mujeres embarazadas de comunidades alejadas que acudan a los hospitales a recibir atención.
  •          Cuatro Ciénegas se convierte en el primer municipio en la entidad en contar con dicho espacio.  

UNIMEDIOS/ CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. 30 de noviembre 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la primera Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), que dará atención primaria a aquellas que acudan a los hospitales procedentes de comunidades alejadas.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, destacó que este espacio, que les permitirá albergarse previo a recibir atención médica, fue apoyado por el Sistema DIF del Municipio de Cuatro Ciénegas y contará con área de hospedaje, cocina, baño y estancia.

Adicionalmente, este inmueble por estar ubicado en la Región Centro Desierto de Coahuila, contará con el apoyo y respaldo de las administraciones municipales de La Madrid, Ocampo y Sacramento, así como del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

“Esta estrategia, impulsada por los tres niveles de Gobierno, forma parte de las actividades de desarrollo comunitario, componente del Programa de Salud Materna y Perinatal”, apuntó.

La Posada AME beneficia a las mujeres embarazadas que provienen de comunidades alejadas y que son referidas por los centros de salud: “En este espacio serán supervisadas por personal médico, además de estar cercanas al hospital al momento del nacimiento de sus pequeños”. 

Bernal Gómez comentó que por disposición del gobernador Miguel Riquelme y la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, aquí tendrán la opción de hospedarse y recibir alimentación junto a sus hijos y familiares durante el tiempo necesario.

“Gracias al apoyo de las Damas Voluntarias de la Secretaría de Salud tendrán adicionalmente actividades formativas y de recreación previas a su atención médica, además de promover la lactancia materna”, apuntó.

Por su parte, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar este proyecto, que traerá beneficios directos. “En este municipio nos interesa la salud de nuestras mujeres”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de La Madrid, Andrés Fernando Vázquez Garza, y las alcaldesas de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, y de Sacramento, Yajaira Reyna Ramos. Además de la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Chibli de Bernal, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Óscar Ayala Alvizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top