pasión de cristoCine y religión siempre han estado unidos de la mano. Grandes películas que han hecho historia se basan en la religión no sin cierta polémica. Repasamos algunas de las películas que han causado controversia en la sociedad.

  1. El Código Da Vinci, de Ron Howard está basado en el-best-seller de Dan Brown. Coloca a la Iglesia católica en el centro de una conspiración (de ficción) para encubrir la verdad acerca de Jesús.
  2. La Pasión de Cristo, esta película basada en los últimos días de la vida de Jesús. Causó controversia por dos razones: muchos Judíos se enojaron diciendo que era anti-semita (debido a la descripción de cómo fue tratado Jesús a manos de los Judios en la película) y por manifestantes anti-católicos que estaban molestos de que la película no basó su trama únicamente en la Biblia.
  3. El Exorcista, es realmente una de las mejores películas de terror que jamás se ha hecho; y que sigue cautivando a los televidentes y asusta a los nuevos hasta el presente día.
  4. La Última Tentación de Cristo, la película describe la vida de Jesucristo, y su tesis central es que Jesús, al mismo tiempo libre de pecado, aún está sujeto a todas las formas de la tentación que los seres humanos enfrentan, incluyendo el miedo, la duda, la depresión, la renuencia y la lujuria.
  5. Monty Python “La vida de Brian”, es una película de comedia de 1979 escrita, dirigida y en gran parte realizada por el equipo de comediantes de Monty Python. Cuenta la historia de Brian Cohen, un joven judío nacido en la misma época y lugar de Jesucristo, y que es confundido con el Mesías
  6. Stigmata, esta película fue muy controvertida debido a la forma en que trata temas cercanos al corazón de los católicos.
  7. Water, esta película causó controversia al mostrar aspectos del hinduismo en una forma negativa.
  8. Dogma, esta película es una sátira a la Iglesia católica y la fe católica, lo que provocó protestas organizadas y una gran controversia en muchos países
  9. Sumisión, es una película de 10 minutos en inglés que fue exhibida el 29 de agosto 2004. El título del filme es una traducción directa de la palabra “Islam”.
  10. Battlefield Earth, aunque la mayoría de las faltas de esta horrible película se debieron a la mala actuación, mal guión, y una historia coja, no puede ser excluida de esta lista, ya que combina la mitología con la Cienciología sobre el origen de los seres humanos en la tierra.