Home >> Coahuila >> INSÓLITO/ Bill Gates pagará 100,000 dólares al mejor diseñador de condones
INSÓLITO/ Bill Gates pagará 100,000 dólares al mejor diseñador de condones

La fundación Bill and Melinda Gates lanzan un reto: crear un preservativo para fomentar el “sexo seguro” y que su uso sea más atractivo que tener relaciones sexuales sin condón.

La fundación lanzó el concurso Reinventando el condón, que pretende impulsar la innovación en su diseño y que recompensará con 100,000 dólares a la mejor idea, según información publicada en el blog de la organización.condones

“Tenemos un producto que es seguro y eficaz, pero subutilizados. ¿Y si pudiéramos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes? Incluso mejor, ¿y si pudiésemos hacer uno que la gente prefiriese a no usar condón?”, pregunta el blog de la fundación.

Si consideras participar, hay puntos que debes tomar en cuenta: el uso de nuevos materiales seguros que puedan preservar o mejorar la sensación; el desarrollo y ensayo de diseños que puedan producir una experiencia mejorada; la aplicación de los conocimientos de otros campos, no necesariamente de la medicina, a nuevas estrategias para mejorar la conveniencia del condón.

La convocatoria es parte de la campaña Grand Challenges Explorations (El desafío de las grandes exploraciones) que “busca superar los obstáculos persistentes en la creación de nuevas herramientas que puedan mejorar radicalmente el mundo en desarrollo”, de acuerdo con la página oficial de la iniciativa.

Otro de los objetivos de Grand Challenges Explorations es mostrar al preservativo como una herramienta que “salve vidas” y proteja a los sectores desprotegidos como las mujeres, sobre todo a las trabajadoras sexuales.

Un grupo independiente de expertos elegirá al ganador, si su invento tiene suficiente potencial el premio podría elevarse a 1 millón de dólares.

“El éxito y el impacto de las políticas públicas de salud es que se usen sistemática y correctamente por aquellos que lo necesitan”, según la publicación.

Puedes leer más sobre las bases del concurso en el sitio de Bill and Melinda Gates Foundation.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top