UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- En el inicio de la 59 Legislatura local, los integrantes de la bancada panista se declararon listos para presentar su agenda política y legislativa que estará encabezada por el tema de la deuda de Coahuila; y en la cual, a pesar de ser minoría insistirán en tribuna para que se sancione a los responsables.

El coordinador de la bancada del PAN  llamada ”Margarita Zavala”, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, señaló que darán continuidad a las demandas sobre la falsificación de documentos en la que se incurrió para obtener créditos, además de seguir  cuestionando en torno a los más de 32 mil millones de pesos con los que se endeudó al Estado.

“Creo que el tema de la deuda no puede quedar pendiente tendremos que darle seguimiento, nosotros como nuevos integrantes de la legislatura tendremos que darle más formalidad a los diferentes temas que se manejan y el de la deuda obviamente es un asunto que debemos ir revisando de manera muy puntual, seria y profesional  para que paguen los que tengan que pagar”, expresó.

Al ser sólo dos representantes del PAN en el Congreso del Estado aseguró que tendrán el respaldo del representante de la UDC, Evaristo Pérez Lenin; pero sobre todo, apuntó, de los más de 400 mil votos que obtuvieron el pasado 3 de julio con lo que esperan lograr más fuerza y presencia en el Poder legislativo.

 “Yo creo que vamos a tener una agenda demasiado abultada, creo que la anterior legislatura dejó un rezago muy importante y antecedentes  demasiado delicados. Tenemos que acabar con el rezago, con todo lo que dejaron, con la mala fama que antecede, la 58 legislatura dejó un muy mal sabor de boca entre los ciudadanos”, expresó.

Hizo un llamado al Ejecutivo del Estado para que se respete la división de poderes, pues señaló que buscarán velar por los intereses de los ciudadanos y no por los de un partido político.

Cabe mencionar que la bancada del PAN en la anterior legislatura dejó  un 95 por ciento de sus iniciativas presentadas en el “tintero”. En este sentido, Gutiérrez Pérez, manifestó que se está realizando un análisis para retomar todos los puntos de acuerdo que no fueron atendidos con la celeridad que requiere cada tema.

“No importa que seamos minoría, yo apelo a la buena fe y voluntad de los compañeros diputados, pues espero que tengan una actitud de respeto y trabajo conjunto como lo han manifestado hasta hoy. Si somos 2 diputados pero tenemos el respaldo de los ciudadanos”, dijo.

En relación a las manifestaciones  y expresiones que han surgido como Indignados de Coahuila” y “Despierta Coahuila”, el legislador del PAN respaldó estas acciones y dijo que los funcionarios públicos deben abrirse a este tipo de demandas y someterse al escrutinio público.

Finalmente coincidió en los filtros de seguridad que se instalaron en el acceso al recinto, así como su continuidad, tras asegurar que no se le impide la entrada a los ciudadanos y obedece sólo al resguardo de la integridad de quienes ahí laboran.