Home >> Al minuto,Politica >> Insiste Chuy Ramírez en debate entre precandidatos al Senado

UNIMEDIOS/ Torreón, Coah.- En el inicio del nuevo año, el precandidato del PAN al Senado de la República, Jesús Ramírez insistió en la conveniencia de que la Comisión Estatal Electoral promueva debates entre los cinco precandidatos panistas.

“El debate es una forma muy efectiva de acercarnos a los panistas y conocer sus verdaderas necesidades”, expresó Ramírez Rangel, quien desde el principio de la precampaña invitó a sus adversarios a participar en estos ejercicios.

El planteamiento original, recordó, es que se organicen cinco debates, uno por cada región de Coahuila, y que en ellos se invite a los panistas y sea además de cara a la población y a los medios de comunicación.

Hasta ahora, la Comisión Estatal Electoral no ha informado ninguna determinación acerca de esta posibilidad de organizar los debates entre los cinco precandidatos del PAN.

Por otra parte, el precandidato del PAN a la Senaduría, Jesús Ramírez Rangel, anunció que la Comisión Nacional de Elecciones del partido lo ratificó ya como candidato en fórmula con Silvia Garza Galván, como suplente, contrario a la resolución del órgano electoral interno estatal.

“Eso comprueba que teníamos la razón, que cumplimos desde el principio con todos los requisitos y que hablamos con la verdad”, expresó esta mañana el precandidato en conferencia de prensa.

En diciembre pasado, la Comisión Estatal Electoral del PAN no ratificó el registro de la precandidata suplente Silvia Garza por considerar que incumplió los requisitos, lo cual fue desestimado por el órgano nacional, ante el que fue necesario impugnar.

Con la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, Silvia Garza se incorporará como precandidata suplente al Senado y José Ángel Rodríguez Calvillo, quien se registró provisionalmente como suplente en tanto se resolvía la situación de Silvia Garza, se incorporará al trabajo de coordinación en diversas áreas dentro de la campaña.

El precandidato agradeció a Rodríguez Calvillo su valioso gesto de solidaridad, que permitió iniciar la precampaña en tiempo y forma e informó que aun así, se mantendrá de lleno en el trabajo de precampaña.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top