Home >> Al minuto,Laguna >> Insiste Auditoria Superior en la destitución de Tesorero de Torreón
Insiste Auditoria Superior en la destitución de Tesorero de Torreón

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA.- A pesar de la solicitud de la Auditoria Superior del Estado de destituir al tesorero de Torreón, Pablo Chavez, por incumplir con la entrega puntual de los avances trimestrales de la gestión financiera, éste sigue frente al cargo. Armando Plata. Foto Zócalo

Armando Plata, titular del organismo dijo que debido a que la administración municipal no ha presentado ninguna resolución se enviará un nuevo exhorto para que cumplan con lo establecido.

“Aun el ayuntamiento no presenta su solución y ya se giró otro oficio por parte de la auditoria superior del estado, la sanción que se está solicitando es la destitución del inculpado” señaló Armando Plata.

Y es que la Auditoría Superior del Estado promovió la separación definitiva de Pablo Chávez Rossique como tesorero de Torreón, a través  del oficio ASE-4875-2013 con fecha 16 de agosto de 2013, el cual fue dirigido al Ayuntamiento lagunero.

“La máxima autoridad es el ayuntamiento en este caso, y  la razón por la que se solicita la sanción es únicamente el no haber presentado en tiempo y forma el informe solicitado”  apunto el titular de la Auditoria Superior del Estado.

El argumento de la dependencia estatal,  es que el 19 de julio de 2013 se le impuso una multa al tesorero por haber presentado fuera del plazo establecido el informe de avance de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2013.

Además de la multa, en el oficio ASE-3621-2013 se hizo el apercibimiento al tesorero quien al incurrir nuevamente en la falta de la presentación del avance financiero daría lugar a la sanción contenida en el artículo 19 fracción III de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila, que consiste en la promoción de la separación definitiva del cargo público, el cual estaría sujeto a la discusión del Ayuntamiento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top