Home >> Al minuto,Estado >> Inseguridad afecta afluencia de turistas en el Museo del Desierto

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  La  inseguridad que se observa en Coahuila ha afectado el turismo nacional e internacional en el Museo del Desierto, al registrarse una reducción de  hasta el 30 por ciento en las visitas, así lo destacó Arturo González, Director del recinto, quien dijo, por esta razón le apuestan al turismo local.

Explicó que el Museo se encuentra en constante vigilancia tanto por cámaras de seguridad como por personal de vigilancia, además, dijo que las instalaciones están rodeadas por el parque lo que le brinda protección.

Es por eso que durante este periodo vacacional el Museo del Desierto busca incrementar el número de asistentes al lugar ofreciendo promociones y exposiciones de interés público a los paseantes locales y foráneos, esperando mantener el mismo número de visitas que se registraron el año pasado o en su defecto poder superar a los 18 mil visitantes del periodo anterior.

Con los atractivos que estarán en el museo durante la Feria del Desierto y los precios accesibles que manejarán, se espera la llegada de 30 mil visitantes, superando los 18 mil visitantes del año pasado.

Destacó que el Consejo de Directores del Museo del Desierto acordó establecer diversas promociones para atraer a un mayor número de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, como mantener a mitad de precio el costo de las entradas, la promoción de dos por uno en la admisión de niño entre otros beneficios.

 Cabe destacar que desde hace años, la entrada al museo se ha conservado en 40 pesos niños y 75 adultos, pero en esta ocasión el costo del boleto para las personas que acrediten que viven en Coahuila recibirán la promoción de dos por uno, por lo que sólo pagarán la mitad del costo del boleto.

El Director del Museo,  señaló que, además, los visitantes podrán participar en la tradicional Feria del Desierto, que arranco este 2 de abril y permanecerá hasta el día 8 en las instalaciones del mismo, así como de la exposición “Huellas de la Vida”, presentada por primera vez en Saltillo.

Los visitantes podrán apreciar imponentes dinosaurios robotizados realizados con asesoría de paleontólogos del Museo del Desierto, y con ingeniería mexicana reflejada con el Monstruo de Aramberri, uno de los depredadores marinos más grandes que jamás haya existido, además de dinosaurios como el Acracantosaurio, el Gorgosaurio y un T-rex juvenil, entre otros.

Para finalizar, comentó que el museo está preparado para recibir a todo tipo de personas, explicó que el personal de Museo acaba de tomar un curso con el CRIT para poder atender en óptimas condiciones a personas con algún tipo de discapacidad, y que disfruten del recorrido sin ningún inconveniente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top