Home >> Al minuto,NACIONALES >> Innecesario privatizar Pemex: Rogelio Montemayor
Innecesario privatizar Pemex: Rogelio Montemayor

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante la posibilidad de que Petróleos Mexicanos sea privatizado, el ex Director de la Paraestatal, el coahuilense Rogelio Montemayor Seguy, dijo que se requiere la voluntad para una reforma petrolera que permita encontrar los factores que impiden a Pemex tener un mejor desempeño.montemayor-seguy

 Montemayor Seguy consideró que es necesario revisar el régimen fiscal, debido a que el gobierno toma los recursos de la Paraestatal y esta a su vez tenga la necesidad de endeudarse, y por lo que insistió en que no hay razón para que se privatice.

“No le veo la razón, ¿para qué privatizarlo?, para empezar ¿quién lo puede comprar? No tiene sentido, primero hay que hacerlo grande y que sea fuerte y darle la flexibilidad para que Pemex se asocie con quien se quiera asociar conforme a su agenda”, respondió tajante Montemayor Seguy.

Destacó la importancia de hacer una reforma petrolera, pues el objetivo de la misma sería maximizar el beneficio que la explotación de hidrocarburos brinda a la nación.

Mencionó que a su juicio son tres los problemas que tiene Pemex y que la reforma petrolera debería atender.

“Uno es el régimen fiscal, al que está sometido Pemex en donde el gobierno prácticamente le quita todo el recurso disponible y Pemex en consecuencia no tiene lo suficiente para invertir lo que debiera invertir y tiene que estarse endeudando, obviamente eso se refleja en pérdidas y en un balance deteriorado”.

El otro punto, dijo que sería convertir a Pemex en una empresa que se maneje como tal y no como un ente burocrático en donde las decisiones principales se toman en otra parte que no es Petróleos Mexicanos.

“Y tercero, hacer programas para eliminar las brechas operativas que tiene Pemex en un acuerdo con el sindicato”, destacó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top