Home >> Coahuila,Estado >> Inició en Coahuila la segunda semana de salud bucal

Serán más de 780 mil actividades preventivas y más de 10 mil curativas que beneficiarán más de 175 mil pacientes de todas las edades en toda la entidad.

POR: REDACCIÓN 

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- Para beneficio de la población con algún padecimiento dental, hoy el Gobierno del Estado de Coahuila inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que tiene como objetivo emprender acciones preventivas y correctivas.

A nombre del gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza dio arranque a los trabajos que se realizan durante todo el año, pero que en esta semana en particular se refuerzan para crear conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado bucal.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, precisó que serán más de 780 mil actividades preventivas y más de 10 mil curativas que beneficiarán más de 175 mil pacientes de todas las edades en toda la entidad.

Se  aplicarán dosis de flúor, detección de placa dentobacteriana, correcto uso del cepillo e hilo dental, así como tratamientos restaurativos y la aplicación de amalgamas, así como extracciones temporales y permanentes.

“En Coahuila, entre la población adulta cerca del 90 por ciento del total tiene problemas de salud bucal y en algunos casos la situación es altamente delicada” sentenció.

Los niños de entre 2 y 5 años de edad tienen cuatro dientes afectados por caries y solo 5 por ciento han recibido tratamiento.  Los niños de 6 a 9 años tienen casi cinco dientes afectados.

En el caso de los adolescentes de 10 a 19 años tienen casi cinco dientes afectados y menos de un diente ha recibido tratamiento restaurativo.

Zapata de la Garza reiteró que todas las accions preventivas y correctivas se realizarán en hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE que tengan instalaciones odontológicas y todo será de forma gratuita.

En la ceremonia se entregaron kits de salud bucal a los estudiantes y se designó a la alumna Adriana Ramírez como promotora de salud bucal en el plantel.

A la actividad acudieron representantes del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Educación, Sedena, Congreso del Estado, DIF, Colegio de Ondontólogos de Coahuila, entre otros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top