POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Aunque no se ha recibido queja ante la oficina estatal para promover la igualdad  y en contra de la discriminación, luego de intervenir de oficio en el caso de las cinco estudiantes de la preparatoria Mariano Narváez víctimas de homofobia, se iniciará una jornada de sensibilización en todo el plantel.

Laura Martínez Rivera, Directora de la oficina para Promover la Igualdad y en contra de la discriminación.

Laura Martínez Rivera, Directora de la oficina para Promover la Igualdad y en contra de la discriminación.

Laura Martínez Rivera, titular de la dependencia dio a conocer de una reunión con la directora Patricia Martínez del plantel y además de analizar el caso se plantearán cursos de sensibilización con estudiantes sobre el tema de la discriminación.

Indicó que en el caso en cuestión se presumen actos de bullying además de homofobia, casos que dijo no se reportan ante esta instancia estatal, a pesar de que es la única que atiende actos de discriminación entre particulares.

“Seguramente que habremos de instaurar un curso, un taller de sensibilización para darles a conocer tanto a los maestros como a directivos de la comunidad y a los alumnos que formaron parte de la agresión, pero lo vamos a extender al resto de los grupos, es decir, que vamos a tener una jornada de sensibilización en materia de igualdad y no discriminación”, dijo.

Señaló que será parte de un programa de trabajo para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Martínez Rivera puntualizó la importancia de interponer quejas en este sentido, toda vez que indicó quienes son víctimas regularmente acuden a instancias defensoras de los derechos humanos, cuando esta dependencia estatal es la única competente para intervenir en el caso entre particulares y aplicar sanciones.

Exhortó a la población que se sienta afectada en algún acto de discriminación acudir a la oficina estatal o a los enlaces municipales, los cuales pueden encontrarse en los Ayuntamientos locales, para atender cualquier demanda.

Informó que la oficina estatal se encuentra en Saltillo en la calle de Hidalgo cruce con Reynosa Colonia República,  pueden comunicarse al teléfono 018008301515 o bien pueden contactarse vía correo electrónico nodiscriminación@coahuila.gob.mx

Publicaciones similares