Home >> Coahuila,Seguridad >> Inician operativo para sacar de circulación 280 mil carros sin placas

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante las cifras del Estado que revelan que en Coahuila circulan alrededor de 280 mil carros sin placas; de los cuales 160 mil son de procedencia mexicana y 120 mil extranjera, la Procuraduría General de Justicia en el Estado iniciará un operativo para comenzar el retiro de estas unidades, al destacar que son usadas en la mayoría de los hechos delictivos.

Homero Ramos Gloria, titular de la PGJE, indicó que los numeros señalados son aquellos de los que se tiene registro, pero expuso que existe una cifra negra no identificada, cuyo fenómeno debe de atenderse a fin de combatir la delincuencia.

En relación a los autos conocidos como “chocolate”, explicó que serán sujetos a revisiones y puestos a disposición de la autoridad hacendaria para que proceda como corresponde, pues aunque estén auspiciadas por organismos como la UCD y Onappafa, se encuentran de manera ilegal en el país.

Explicó “que al momento de confiscar un vehículo que participa en algún hecho delictivo, no sólo quedará en el ámbito de la averiguación previa, sino será sujeto a un proceso de revisión en el caso del pago de impuestos en el caso de las placas o en el caso de si son vehículos extranjeros que tengan legal estancia en el país”.

Indicó que las unidades que no cumplan con las obligaciones fiscales o cuenten con papeles que acrediten su legalidad serán retirados de la circulación, acción que ya se notificó a los ministerios públicos para que procedan como corresponde.

Ramos Gloria, ahondó que en el caso de los vehículos de procedencia extranjera se pondrán a disposición de la autoridad hacendaria que determinará si las unidades se regresan a su país de origen.

“(Este operativo) comenzará a partir de ahorita, pues con los filtros de seguridad que se están metiendo en las ciudades más grandes del estado, van a estar presentes ahí estas acciones”, dijo.

Insistió que las unidades que circulan auspiciadas por organismos que tienen registro de carros extranjeros, siguen de manera ilegal por lo que no tendrán ninguna preferencia o consideración, ya que su situación no tiene ninguna validez jurídica en el país.

El Procurador, alertó a la población para participar en las revisiones que se realizan en los diferentes municipios en torno a las unidades vehiculares que a primera vista no cuenten con placas o sean extranjeros, además de exhortarlos a regularizarse para evitar ser molestados, pues no descartó que personas que no tengan ningún dolo se encuentren en una situación de este tipo.

“Regularmente aquellos vehículos que son utilizados para alguna cuestión de esta naturaleza o traen placas cambiadas, o no traen  placas o son vehículos extranjeros que están ilegalmente en el Estado”, dijo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top