·         El periodo de registro de candidatos a integrantes de los Ayuntamientos será del 20 al 23 de mayo.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Este día inicio el periodo de registro de candidatos a integrantes de los Ayuntamientos, en los Comités Municipales Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, al marco del Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.Sesión del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana

El Código Electoral en su artículo 146 numeral 2 establece que los registros de los miembros de los Ayuntamientos deberá hacerse: “…cuarenta y ocho días antes de la elección y durará cuatro días, concluyendo a las 18:00 horas”.

Los registros con candidatura común fueron hechos en los municipios de Monclova, Torreón y San Buenaventura.

En Monclova el Partido Acción Nacional, Partido Unidad Democrática de Coahuila y Partido Progresista de Coahuila van en Candidatura Común.

Mientras que en la ciudad de Torreón el Partido Acción Nacional y Partido Unidad Democrática de Coahuila presentaron su registro como Candidatura Común.

En el municipio de San Buenaventura el Partido Acción Nacional, Partido Unidad Democrática De Coahuila y el Partido Progresista De Coahuila se registraron en Candidatura Común.

En el caso de Frontera  se registró el Partido Acción Nacional, en el municipio de Nava fue el Partido Unidad Democrática De Coahuila.

En Ramos Arizpe se recibió el registro del Partido Del Trabajo, en la ciudad de Torreón el Partido Del Trabajo y finalmente en San Juan De Sabinas el Partido Del Trabajo.

Los registros de los partidos mencionados en párrafos anteriores se realizaron a lo largo del día 20 de mayo, con corte hasta las 18:00 horas.

El periodo de registro continuará tal como lo establece el Código Electoral de Coahuila de Zaragoza  y como se determinó en el calendario electoral de la entidad, en el cual se definió el plazo del 20 al 23 del mes de mayo para el registro tanto de los candidatos a integrantes de los Ayuntamientos como de las listas de candidatos por representación proporcional ante el Instituto.

El día 23 de mayo será el cierre del periodo de registro de candidatos a integrantes de los Ayuntamientos a las 18:00 horas.

A continuación se menciona los registros hechos el día 20 de mayo de 2013.

 

FRONTERA –          PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
 

MONCLOVA–          PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PARTIDO UNIDAD DEMOCRÁTICA DE COAHUILA Y PARTIDO PROGRESISTA DE COAHUILA (CANDIDATURA COMÚN)NAVA–          PARTIDO UNIDAD DEMOCRÁTICA DE COAHUILARAMOS ARIZPE–          PARTIDO DEL TRABAJO 

TORREÓN–          PARTIDO ACCION NACIONAL Y PARTIDO UNIDAD DEMOCRÁTICA DE COAHUILA (CANDIDATURA COMÚN)

–          PARTIDO DEL TRABAJO 

SAN BUENAVENTURA–          PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PARTIDO UNIDAD DEMOCRÁTICA DE COAHUILA Y PARTIDO PROGRESISTA DE COAHUILA (CANDIDATURA COMÚN)SAN JUAN DE SABINAS–          PARTIDO DEL TRABAJO

 

 

 

Publicaciones similares