Supervisa Jericó arranque de pruebas; es la tercera planta del país que lo hace

Coahuila cuenta con Tres nuevos rellenos sanitarios UNIMEDIOS/SALTILLO.- Este viernes iniciaron las pruebas de generación de electricidad a partir del biogás extraído del relleno sanitario, arranque que fue constatado por la fusión entre la empresa Lorean Energy Group y el Gobierno Municipal, “Saltillo Eres tú”.

El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso acudió al sitio acompañado por el vicepresidente de Lorean Energy Group, Roberto Cabello Elizondo, a fin de supervisar el inicio de las pruebas, acción que consolida el proyecto del presidente municipal.

Saltillo es la tercera ciudad en el país en generar energía eléctrica a partir del gas metano, dijo Abramo Masso, además de ser una ciudad amigable con el medio ambiente, al contaminar 21 veces menos al quemar el metano generado por la descomposición de la basura.

Las pruebas que dieron inicio este viernes se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

La energía eléctrica generada durante las pruebas será contabilizada por la Comisión Federal de Electricidad y tomada en cuenta para el momento del inicio formal de la producción, explicó Cabello Elizondo

“En las fosas 1, 2 y 3 se hicieron pozos para la extracción del biogás, mismo que llega hasta el Equipo de Regulación y Medición, donde se mide el volumen, la calidad y porcentaje de oxígeno y de ácidos del gas”, detalló.

“Una vez medidos, el mejor biogás se manda al motor para generar la energía eléctrica y el restante se quema en la antorcha, así se contamina menos al ambiente”, expuso el vicepresidente de Lorean Energy Group.

Abramo Masso resaltó la importancia de las acciones realizadas en el relleno sanitario, a fin de tener una ciudad cada vez más limpia y verde.

En el relleno sanitario la presente administración construyó la Fosa 4 que cumple con las especificaciones de la Norma 083 de la Semarnat, elaborada para contaminar menos el aire, la tierra y el subsuelo, agregó el alcalde.

Además se lleva a cabo la clausura de las fosas que fueron utilizadas por años por la ciudad.

Y ahora al generar electricidad no sólo se tiene un impacto positivo al medio ambiente, sino que además permitirá ahorrar recursos de los saltillenses, abundó Jericó Abramo Masso.

Publicaciones similares