Home >> Al minuto,Sureste >> Inician nuevas rutas troncales, opte por prepago

*Tiene Saltillo ya 6 rutas troncales en operación; facilitan la movilidad 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- A partir de este lunes 16 de septiembre los usuarios del transporte público en Saltillo cuentan ya con tres nuevas rutas troncales del sistema Saltibus, con la entrada en operación de las rutas Morada, Café y Naranja, que se suman a las existentes  Amarilla, Roja y Verde.INICIAN NUEVAS RUTAS TRONCALES OPTE POR PREPAGO 4

Desde temprana hora las unidades comenzaron a circular del sur al centro y de regreso, en el caso de la ruta Café; del norte a la zona centro y viceversa, en cuanto a la ruta Morada; y de la Plaza Sendero hasta la zona centro y de regreso en el caso de la Naranja.

Las rutas troncales eliminan la sinuosidad o tortuosidad de las rutas actuales, pues tienen trayectos más directos para poder ir de un punto a otro.

Pero además, las rutas troncales facilitan los transbordos a tarifas más económicas, siempre y cuando se pague con tarjetas prepago que se adquieren en tiendas Oxxo o que se tramitan en el módulo casi frente a Presidencia, en el caso de quien tiene derecho a tarifas preferenciales.

El sistema Saltibus, perteneciente a la empresa que crearon los concesionarios del transporte de Saltillo, permite beneficios

Las tarjetas de prepago se recargan en las tiendas Oxxo y se usan en todas las unidades de transporte.

Quien paga con prepago tiene derecho a dos transbordos a tarifa económica, antes de 75 minutos contados a partir de usar el lector electrónico en cada vez.

Por ejemplo, una persona que va de la Narro al Centro de Gobierno, por los terrenos de la Feria, ahora podrá ir de forma directa y de manera económica.

Pagará al abordar siete pesos en la ruta Café; dos pesos al transbordar a la ruta Amarilla en el Periférico Echeverría y otros dos pesos al hacer su segundo transbordo a la ruta Verde en el Distribuidor Vial, para llegar al Centro de Gobierno.

Ese usuario habrá pagado 11 pesos para llegar a su destino de una forma más rápida.

El sistema Saltibus está diseñado para tener una serie de rutas troncales enlazadas entre sí, y con rutas alimentadoras, para eficientar el transporte público.

Conozca las rutas…

  • La ruta Morada va por el bulevar Carranza rumbo al sur, se incorpora a Isidro López a través de la colonia Jardines Coloniales, cruza la ciudad hasta la Calzada Madero, llega al Panteón Santiago, luego a la Maquinita,  toma Ramos Arizpe, Xicoténcatl y Carranza para llegar al punto de inicio.
  • La ruta Café comienza en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, baja al Centro por la Calzada Antonio Narro, Manuel Doblado y Xicoténcatl hasta Presidente Cárdenas; se regresa a la Narro por Allende, Pérez Treviño, Obregón, Acuña y Calzada Narro.
  • La ruta Naranja comienza en la Plaza Sendero, va por Valdés Sánchez, Matamoros, Pérez Treviño, Emilio Carranza, presidente Cárdenas, Abasolo y otra vez Valdés Sánchez.
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top