Home >> Coahuila,Sureste >> Inician la próxima semana las rutas troncales
Inician la próxima semana las rutas troncales

Avanza sistema de transporte Saltibus 

Inician la próxima semana las rutas troncalesUNIMEDIOS/SALTILLO.-La próxima semana arrancan ya las tres primeras rutas troncales del sistema de Saltibus, enfocado a modernizar el transporte en Saltillo al agilizar traslados, tener mejores unidades, choferes capacitados y generar beneficios económicos a los usuarios.

Las rutas que iniciarán son la Amarilla, Roja y Verde; las dos primeras periféricas a Saltillo y la Verde que irá de oriente a poniente y de regreso, informó la Dirección de Transporte.

Recordó que serán 12 las rutas troncales que se implementen la ciudad con el objetivo de eliminar la tortuosidad en los trayectos al hacerlos más directos de un punto a otro y atender con mayor eficiencia la movilidad urbana.

La ruta Amarilla será periférica a Saltillo, partirá de la Central de Autobuses por el Periférico Echeverría rumbo al oriente hasta dar la vuelta a la ciudad y llegar a la salida a Torreón, donde tomará por la Calzada Madero, luego por Pedro Ampudia, nuevamente por Periférico Echeverría hasta llegar otra vez a la Central de Autobuses.

La ruta Roja tiene el mismo itinerario que la Amarilla, pero en sentido contrario.

La ruta Verde irá de oriente a poniente y viceversa; partirá por el bulevar Fundadores, a partir de la calle Juan Navarro, circulará por Paseo de la Reforma y luego por el bulevar Francisco Coss y por calle Carlos Santana hasta retornar por la calle Texcoco, en la Colonia Roma.

Regresará por la calle Pablo L. Sidar, luego por presidente Cárdenas, Paseo de la Reforma hasta tomar de nueva cuenta el bulevar Fundadores hasta el punto de inicio

El sistema Saltibus ha avanzado en distintas etapas como fue la conformación de una empresa formal por parte de los concesionarios, la implementación de sistemas de prepago en todas las unidades de transporte actuales, la credencialización y venta de tarjetas.

Además se lleva a cabo la capacitación de choferes y se adquirieron unidades nuevas para integrar las rutas troncales.

Saltibus avanza…

  •          Saltibus es la modernización del transporte
  •          Serán 12 rutas troncales en Saltillo
  •          Tres rutas, Amarilla, Roja y Verde, inician el próximo jueves 15 de agosto
  •          Dos rutas más, Café y Morada, inician a mediados de septiembre
  •          Las rutas actuales serán modificadas en un futuro cuando esté completo el sistema de troncales
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top