Home >> Coahuila,NACIONALES >> Inician hoy campañas para elección de gobernador en 12 estados
Inician hoy campañas para elección de gobernador en 12 estados

Desde este viernes 1 de abril comienzan las campañas de aspirantes a gobernador en 12 estados del país rumbo a las elecciones del 5 de junio, y tendrán un tope promedio de gasto de una campaña de 49.17 millones de pesos, de acuerdo con el reciente reporte de Integralia.

La consultora explica en su tercer informe electoral que Tamaulipas es la entidad con el mayor tope con 103.38 millones, seguido de Veracruz que cuenta con 87.02 millones. En tanto, Tlaxcala  no ha emitido, hasta ahora, el acuerdo que fije el límite, mientras que Quintana Roo posee el monto más pequeño con apenas 13.35 millones.

Los candidatos tendrán un tope promedio de gasto de una campaña de 49.17 millones de pesos.
Los candidatos tendrán un tope promedio de gasto de una campaña de 49.17 millones de pesos.

También destaca que de los 67 candidatos postulados por los partidos políticos para competir por una gubernatura, las mujeres representan sólo el 17.9%  (12), mientras los hombres equivalen al 82.1% restante (55).

¿Cuántos independientes irán por una gubernatura?

De acuerdo con Integralia, hasta este jueves 31 de marzo, había 9 aspirantes independientes que habían presentado su solicitud de registro como candidatos. Sin embargo los aspirantes de Puebla (7) y de Sinaloa (2) están en proceso de validación de requisitos.

A diferencia de 2015, donde de nueve gubernaturas, sólo tres ciudadanos consiguieron el registro como independientes, y uno de ellos resultó ganador en Nuevo León.

Con información de Animal Político

Aquí puedes consultar a cada candidato que buscará ganar alguna de los 12 puestos que se disputarán en las próximas elecciones de junio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top