• También, siete rutas actuales se convertirán en alimentadoras

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Conforme al avance del sistema Saltibus, este lunes iniciarán tres nuevas rutas troncales y a la par siete rutas actuales se convertirán en alimentadoras.CONECTARÁ RUTA AMARILLA DEL SALTIBUS A LA PERIFERIA DE LA CIUDAD 2

Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte, recordó que las nuevas rutas serán la Naranja, que va de Plaza Sendero al Centro y de regreso.

Otra es la ruta Café, que va de la Narro por la Calzada Antonio Narro a la zona centro de Saltillo y de regreso, y la ruta Morada, que va del inicio del bulevar Carranza, al norte de Saltillo, hasta la zona industrial en Isidro López, el Panteón Santiago, la zona centro y de regreso.

Las rutas troncales se interconectan con las existentes Amarilla, Roja y Verde, para facilitar el desplazamiento de los usuarios en una ciudad extendida.

Las rutas troncales eliminan la tortuosidad de las rutas actuales, pero además permiten entre sí y con rutas alimentadoras transbordos económicos de 3.50 pesos y 2 pesos, recordó.

Serán alimentadoras…

Gutiérrez Cabello informó que las rutas actuales que se rediseñarán a partir del lunes para funcionar como alimentadoras son la 2B San Ángel-Toreo, 2B San Ángel-Del Bosque, 2B San Luis, Loma Linda, Loma, Linda Misión, Valle Verde y la 1 A.

La 2B San Ángel-Toreo que actualmente llega hasta el centro, a partir del lunes 16 de septiembre llegará solo a la Plaza Sendero y retornará; quienes deseen ir hasta el centro podrán transbordar en la ruta troncal Naranja.

La ruta 2B San Ángel-Del Bosque que inicia su recorrido en la Colonia Del Bosque y la ruta 2B San Luis que comienza en la colonia Nuevo Mirasierra y Valle de Mirasierra, también llegarán hasta la Plaza Sendero.

La ruta Loma Linda únicamente llegará hasta el puente Colosio, en el bulevar Los Fundadores, donde los usuarios podrán transbordar a la ruta troncal Verde.

La ruta Loma Linda Misión que inicia su recorrido en la Colonia Sierra Blanca hará su recorrido normal, pero también concluirá en el puente Colosio, en el bulevar Fundadores, teniendo la opción de transbordar de igual forma la troncal Verde.

Con el rediseño la ruta Valle Verde hará su recorrido sólo dentro de las colonias comprendidas entre la Calzada Antonio Narro y el Periférico Echeverría, como son Nueva Jerusalén, Valle Verde, Diana Laura y otras, es decir, ya no se conectará con el centro de la ciudad.

Para los usuarios de esta ruta se tiene la posibilidad de transbordar ya sea en la ruta troncal Roja o en la Amarilla, en el Periférico, y en la Café, desde la Calzada Antonio Narro.

Asimismo, la ruta 1 A hará un recorrido normal desde la Colonia Progreso y Nueva Jerusalén, pero llegará sólo al Parque Venustiano Carranza, el cual rodeará para retornar al sur, es decir ya no llegará hasta el bulevar Coss ni a Emilio Carranza.

Estos usuarios tendrán la opción de movilidad en el Periférico Echeverría, frente a la Central, con las troncales Amarilla y Roja, y en la Calzada Antonio Narro con la ruta troncal Café.

Las rutas troncales Amarilla, Roja, Verde, Café, Morada y Naranja se interconectan entre sí para desplazar de manera ágil a los usuarios por la ciudad.

Publicaciones similares