Home >> Al minuto,Sureste >> Inician este Jueves los beneficios de las Rutas troncales
Inician este Jueves los beneficios de las Rutas troncales

Exhorta Municipio a conocerlas; permitirán dos transbordos a tarifa especial

INICIAN ESTE JUEVES LOS BENEFICIOS DE LAS RUTAS TRONCALES 2 UNIMEDIOS/SALTILLO-.Este jueves comienza la consolidación del sistema Saltibus en la ciudad, con el inicio de las primeras rutas troncales que traerán beneficios económicos y en tiempo de traslado para los saltillenses.

 El Gobierno Municipal de Saltillo, presidido por el alcalde Jericó Abramo Masso, exhortó a los ciudadanos a conocer las ventajas y utilizar las primeras tres rutas troncales que son la Roja y Amarilla,  que serán periféricas a la ciudad, y la Verde que va de oriente a poniente y de regreso.

 El Cabildo de Saltillo aprobó la implementación de las nuevas rutas troncales, así como la actualización de tarifas que quedaron de la siguiente manera.

 Con tarjeta de prepago: pasaje general 7.00 pesos, pasaje preferente 5.50 pesos, personas con discapacidad exentas de pago; transbordo troncal-alimentadora o alimentadora-troncal 3.50 pesos, y transbordo troncal-troncal 2.00 pesos.

 Para las personas que paguen en efectivo la tarifa será de 8.00 pesos.

 Dos transbordos…

 Las rutas troncales permitirán dos transbordos a tarifa especial, independientemente si se inicia el recorrido en una ruta troncal o en una normal, (alimentadora).

 El transbordo debe realizarse antes de 75 minutos contados en el momento en que se pasó la tarjeta; en cada transbordo el reloj inicia de cero.

 La Dirección de Transporte aclaró que los transbordos a tarifa especial no son válidos si se realizan en la misma ruta troncal, por ejemplo no aplica si se transborda de la ruta troncal Roja a la misma ruta Roja, pero sí es válido si se pasa a rutas diferentes, por ejemplo de la ruta Roja a la ruta Verde.

 La tarifa de transbordo tampoco es válida si se realizan entre rutas alimentadoras, es decir, entre las que se encuentran operando actualmente; por ejemplo no se aplica la tarifa si se baja de la ruta 9 y se sube a la 2A.

 Conozca las rutas…

 La Ruta Roja partirá de la Central de Autobuses, rumbo al poniente; llegará a la calle Pedro Ampudia (por la Guayulera), luego por la Calzada Madero (por el Panteón Santiago y la Facultad de Odontología), después seguirá hasta la salida a Torreón donde tomará por todo el Periférico Echeverría hasta llegar de nueva cuenta a la Central.

 En ese recorrido desde la Central pasa por las curvas de Landín, La Maquinita, el Panteón Santiago, el Cereso, Plaza Real, Distribuidor Vial El Sarape, Centro Metropolitano, comandancia de Policía, La Nogalera, Soriana Lourdes y nuevamente la Central.

 La ruta Amarilla tiene el mismo itinerario, pero en sentido contrario.

 La ruta Verde conecta al oriente con el poniente iniciando su recorrido en el bulevar Fundadores, en la esquina con la calle Juan Navarro, para pasar por Francisco Coss, la calle Carlos Santana y entrar a la colonia Roma para retornar en la calle Texcoco.

 De ahí sigue por Pablo L. Sidar, por Presidente Cárdenas, pasa por la Presidencia Municipal de Saltillo, Walmart y el distribuidor vial El Sarape para llegar por el bulevar Fundadores nuevamente al punto de partida.

Tramite su tarjeta de prepago y ahorre…

  • La tarjeta de tarifa general puede ser adquirida en cualquier tienda Oxxo de la ciudad por 15 pesos.
  • Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pueden tramitar la tarjeta preferencial en el  módulo de credencialización en la calle de Presidente Cárdenas número 821, entre Emilio Carranza y Purcell, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top