Home >> Al minuto,Sureste >> Inician este jueves con cultura los festejos por Saltillo 436

Programa Gobierno Municipal actividades culturales diversas

Inician este jueves con cultura los festejos por Saltillo 436UNIMEDIOS/SALTILLO.-Este jueves 18 de julio el Gobierno Municipal de Saltillo comenzará los festejos para celebrar el 436 aniversario de la fundación de la ciudad, al dar inicio la Jornada Cultural con el concierto didáctico “La semilla; cultivando la música”.

El alcalde Jericó Abramo Masso instruyó para realizar la Jornada Cultural que incluirá exposiciones, seminarios, obras de teatro, monólogos y presentaciones de libros, entre otras actividades.

El concierto didáctico se llevará a cabo en coordinación con la Orquesta Filarmónica de Saltillo, Conaculta y la Secretaría de Cultura, los días jueves 18 y viernes 19 de julio, en el Centro de Internación, Diagnóstico y de Internamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo, en punto de las 10:00 horas, ambos días.

Otro evento de la Jornada Cultural que impulsa el alcalde Jericó Abramo Masso es la presentación de la obra restaurada del Maestro Rubén Herrera a 80 años de su fallecimiento, en homenaje a la memoria del maestro Mario Herrera Scaccioni, crítico e hijo del artista.

La presentación será este jueves a las 19:00 horas en el Museo Rubén Herrera ubicado en la calle General Cepeda, en el Centro Histórico

Este mismo día también se presentarán, a las 20:00 horas, los cantantes Ricardo Antonio Cárdenas y Navid en la Plaza del Compositor que se encuentra a espaldas del Ateneo Fuente.

Además se tiene programado el VI Foro Cultural de diversidad sexual, familiar y religioso iniciando con la inauguración de la exposición fotográfica “Me quedaré solo”, de Elisa Rodríguez, el jueves 18 de julio en el Patio Central de la Secretaría de Cultura de Coahuila, en Hidalgo y Juárez.

El evento se realizará a las 17:00 horas en coordinación con la Comunidad San Aelredo y la Secretaría de Cultura.

Y continúa el viernes…

Para el viernes 19 de julio en punto de las 19:00 horas se tienen programados tres eventos en diferentes sedes.

El primero de ellos será en la Plaza del Congreso donde se realizarán los “Viernes de danzón”.

En la calle de Zaragoza número 271 de la zona centro se develará la placa de reconocimiento al primer librero de la ciudad de Saltillo, con el señor Isidro Fornés Sol, mientras que en el Centro Cultural Casa Purcell, en la calle Hidalgo, se inaugurará la exposición  “Al natural”, de José Antonio García Guerra.

Los días viernes 19 y sábado 20 de julio a las 20:30 horas se presentará la obra de teatro “Tercia de reinas”, para adolescentes y adultos, en el Rincón del teatro ubicado en la calle de Juárez número 591, entre Arteaga y General Cepeda, en la zona centro.

El viernes en el Patio Central de la Secretaría de cultura a las 17:00 horas David Navarro presentará el monólogo “Jotitas asesinas”, y el sábado 20 de julio, Alejandro Suárez Herrera dará a conocer su libro “El llanto de los cipreses” en el mismo recinto.

El Gobierno Municipal extendió una invitación a los saltillenses a participar de los eventos programados.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top