Home >> Al minuto,Estado >> Inician en la UA de C los Cursos de Verano 2012

UNIMEDIOS.- Este lunes dieron inicio los Cursos de Verano 2012, inaugurados por el rector de la Universidad Autonoma de Coahuila, Mario Ochoa Rivera, quién destacó que como todos los años, la gran familia universitaria reuniría durante este verano en las instalaciones del Ateneo Fuente, una institución que cumple ya 145 años de existencia, es la escuela más antigua de nuestra universidad y del estado de Coahuila.

“Están ustedes en uno de los edificios más hermosos que tenemos en la universidad y que año con año los ha recibido y abierto sus puertas para que se realicen los cursos de verano”.

Agradeció a los padres de familia por confiar en la universidad; a los 120 instructores que en Saltillo hacen posible que este curso se realice todos los años, a los jóvenes estudiantes y profesores que se encargan de trabajar durante estas tres semanas.

Pero sobre todo, agradeció al voluntariado de la universidad que encabeza la señora Bertha Salazar de Ochoa y que está integrado por las esposas de los funcionarios de la casa de estudios, por su dedicación, compromiso y trabajo en esta y todas las actividades que durante el año organizan con los niños, las madres y las secretarias.

Por su parte, la presidenta de las Damas Voluntarias, Bertha Salazar mencionó que a estos cursos llegan los niños no sólo para aprender y divertirse, sino para encontrar en la mayoría de los casos nuevos amigos o reencontrarse con los del curso anterior.

Señaló que todo lo que se ha hecho está planeado y organizado para que los niños se diviertan y estén seguros, por lo que agradeció la colaboración de todos los que participan en la organización y ejecución de estos cursos de verano 2012.

Del 9 al 27 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Ateneo Fuente, los niños tomarán los cursos-talleres de artes plásticas, cartonería mexicana, reciclado, pintura, papiroflexia, elaboración de sarapes, ciencia y tecnología, títeres y teatro, computación, baile moderno, basquetbol, beisbol, futbol, futbol femenil y karate.

Asimismo, en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Humanidades, (ICH), ubicado en el campus poniente, iniciaron los cursos-talleres de artes plásticas, computación, baile moderno y futbol.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top