Home >> Al minuto,Estado >> Coahuilenses inician cada vez más jóvenes su vida sexual
Coahuilenses  inician cada vez más jóvenes su vida sexual

POR TERESA QUIROZ 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La edad promedio en la que los jóvenes coahuilenses inician su vida sexual en Coahuila son a los 16 años, dato que mantiene en vigilancia las autoridades de la Secretaría de la Juventud, pues  aseguran, esto representa un riesgo en materia de deserción escolar y embarazos en adolescentes.  bd9b1_riesgos-psiquicos-480x272

Carlos Gerardo Ríos Vega,  Secretario de la Juventud, manifestó que este hecho ha obligado a las autoridades a tomar medidas en materia de prevención de embarazos y una vida sexual saludable, por lo que a través de una serie de monólogos en escuelas y foros juveniles, se estará buscando hacer  conciencia respecto a este tema.

Destacó que estas charlas serán realizadas por jóvenes, ya que consideró que a diferencia de  las platicas impartidas por un médico  en donde los adolescentes se sentían regañados y  hasta cohibidos al momento de preguntar, ahora tendrán más confianza.

Así mismo, precisó que las problemáticas generales de los jóvenes, incluidas las del embarazo a temprana edad, se están platicando, ya que  se ha detectado que no existe un diagnostico en el tema específico de la juventud, por lo que se encuentran estudiando si la secretaría cuenta con la capacidad económica y humana para llevar a cabo este estudio.

Para finalizar, destacó que se seguirá trabajando con la Secretaría de Salud que en su programa de política de sexualidad responsable para orientar y apoyar a los jóvenes que se  ven envueltos en esta situación.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top