Home >> Saltillo >> Inician adultos mayores encuentros deportivos y actividades artísticas
Inician adultos mayores encuentros deportivos y actividades artísticas
  • Mil 300 adultos mayores competirán en tres días

 POR REDACCION

 UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-Este miércoles iniciaron las actividades de los XVII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en el Ateneo Fuente y Tecnológico de Saltillo.Inician adultos mayores encuentros deportivos y actividades artísticas (8)

En un ambiente deportivo, cultural y apoyados por sus compañeros de instituciones y familiares se realizaron las competencias del primer día de tres en que se desarrollará este certamen.

La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, estuvo presente en las actividades culturales que se llevaron a cabo en el Paraninfo del Ateneo Fuente, donde hubo competencias en danza regional, música individual y grupal y canto individual.

Además, Naranjo de López e Iván Guerra, Director del DIF, entregaron un reconocimiento por más de 50 años como deportista a Pedro Gutiérrez Chávez, durante el encuentro de beisbol que se disputó en el diamante del Ateneo Fuente.

En el primer día de competencias las disciplinas deportivas que se efectuaron fueron carrera de 2 800 metros, beisbol, cachi bol, lanzamiento de bala y  natación.

Algunos de los adultos mayores destacados el día de hoy fueron José Rodríguez de lanzamiento de bala en la categoría de 65 a 70 años con una distancia de 11.58 metros y Jesús Huerta Cardona primer lugar en lanzamiento de bala con una marca de 10.36 metros en la categoría de 75 a 79 años.

El segundo día de actividades tiene registradas actividades como caminata, relevos de 4×100 metros, beisbol y ulama de antebrazo en lo deportivo; y dominó, ajedrez, danza prehispánica, declamación y poesía en lo cultural, todo esto por igual en Tecnológico de Saltillo y Ateneo Fuente a partir de las 7:30 horas.

 ¿Y el viernes?

Este viernes 28 de marzo a las 10:00 horas en la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Saltillo, María del Refugio Canizales, de 94 años de edad, Manuelita Mendoza, de 92 años, y Josefina Flores Chacón, de 90, participarán en la contienda de velocidad en 100 metros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top