Home >> Coahuila,Estado >> Inicia UAdeC ciclo escolar 2012-2013

UNIMEDIOS.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, inició los trabajos del ciclo escolar 2012-2013 en evento realizado en la explanada del Ateneo Fuente.

Ante cientos de estudiantes de la centenaria institución, el rector, acompañado del coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Cevallos, la reconoció como un ícono de la máxima casa de estudios, y al celebrar 145 años de existencia debe ser orgullo para quienes por primera vez ingresan a la escuela de bachilleres más antigua del país y de América Latina.

 “Entran a una escuela con historia, tradición y prestigio por la que han pasado hombres ilustres como Venustiano Carranza, de hombres que están al frente del servicio público y privado que han aportado mucho al país”, señaló.

Les dio la bienvenida y felicitó a todos quienes se integran a las escuelas y facultades de la UA de C por ser afortunados en entrar a nuestra institución.

Ochoa Rivera los exhortó a entregar lo mejor de sí, “a continuar con el compromiso con ustedes mismos, con sus padres y con la sociedad que permite que contemos con universidades públicas como la nuestra”.

Agradeció a los maestros por ocuparse de la formación de todos estos jóvenes que año tras año acuden a la Autónoma de Coahuila para ser mujeres y hombres de bien.

Por su parte el director del plantel, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacó el compromiso y dedicación  que en este año se ha desarrollado para celebrar el 145 aniversario, en los logros como la certificación como escuela promotora de la transparencia, la aportación que recibieron por 28 millones de pesos para la remodelación del inmueble y que además quedará inscrito en letras de oro el nombre del Ateneo Fuente en el Congreso del Estado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top