Home >> Coahuila,Estado >> Inicia tercera y última etapa del Biblioparque norte

El avance está en tiempo y forma y concluye el proyecto total en noviembre

 UNIMEDIOS/SALTILLO .-Con las labores de nivelación para la construcción de las canchas de tenis, se puso en marcha la tercera y última etapa del proyecto de construcción del Biblioparque Saltillo Norte, que impulsa el alcalde Jericó Abramo Masso, el cual registra un avance del 70 por ciento, con algunas canchas ya concluidas.

 Iván Cárdenas Pámanes, director de Obras Públicas informó que se han intensificado las acciones para concluir de acuerdo al proyecto original en el mes de noviembre y entregar la segunda magna obra de esta administración que incluirá espacios deportivos, recreativos, culturales y de educación.

 En los próximos días se dará luz verde a los proveedores para la instalación de las canchas, la biblioteca y el museo, con un trabajo diario y constante, que hace presumir la conclusión en tiempo y forma del proyecto.

 En el mismo espacio se incluirá un lugar para la práctica de yoga, así como juegos infantiles, además de volibol de playa y respetar los sitios que ya existen para el Museo del Automóvil y del Ladrillo.

 También se contempla, dentro del plan de acción de los próximos meses la instalación de una malla-sombra para los conciertos y actividades culturales, cuyas áreas han sido niveladas y adecuadas para esta remodelación.

 Añadió que conforme se avanza en esta tarea de construcción, la Dirección de Ecología mantiene la dinámica de plantación de más árboles, que vendrán a formar el Bibliobosque, en un perímetro de más de 8 hectáreas.

 “A la fecha, el Biblioparque Norte cuenta ya con un área de estacionamiento, la entrada monumental, los espacios para la biblioteca, los museos, la pista de patinadero, las canchas de basquetbol, de futbol siete, así como de beisbol para ligas pequeñas”, recalcó Cárdenas Pámanes.

 Señaló que la conclusión del proyecto enfrenta la etapa más difícil, por la restauración y nivelación que se está realizando en el espacio al norte de las instalaciones, donde se proyectan las canchas de tenis, así como de yoga, otra de futbol siete y la aplicación de pintura en la chimenea monumental.

 “Esta mega obra al norte de la ciudad, viene a sumarse al proyecto del Biblioparque Sur, que consolida el objetivo del alcalde Jericó Abramo Masso de llevar a toda la ciudad la recuperación de espacios públicos y hacerlos aptos para la restauración del tejido social con infraestructura que permita la convivencia, la recreación y la educación, todo en un mismo lugar”, puntualizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top