Home >> Al minuto,Norte >> Inicia Salud fumigaciones en Piedras Negras

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS.- El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Salud comenzó la fumigación en diferentes colonias de esta ciudad.

Inicia Salud fumigaciones en Piedras Negras

Inicia Salud fumigaciones en Piedras Negras

El secretario de Salud en el estado, Lauro Cortés, confirmó lo anterior, al señalar que desde la tarde del domingo la secretaría a su cargo comenzó esas tareas en varias colonias de este municipio.

Lo anterior, como parte de los trabajos preventivos para evitar la propagación de mosquitos por la acumulación de agua de las inundaciones ocurridas este fin de semana.

“Estamos realizando estas labores preventivas”, informó el doctor Cortés, “efectivamente comenzamos la tarde de este domingo y el lunes muy temprano retomaremos los trabajos de nueva cuenta.

“La instrucción de nuestro Gobernador es seguir los protocolos preventivos para evitar otro tipo de situaciones, así que estamos actuando desde el primer día de la contingencia, primero con la limpieza de las viviendas y ahora con la fumigación, que como les comento, continúan este lunes”.

Así mismo, a fin de evitar la presencia de enfermedades diarreicas, especialmente entre la población afectada por las recientes inundaciones en el municipio de Piedras Negras, la Secretaría de Salud en la entidad emitió una serie de recomendaciones.

Si tu hijo presenta evacuaciones líquidas y numerosas, no come ni bebe, vomita con frecuencia, tiene fiebre alta y persistente, presenta sed y presenta sangre en evacuaciones, es necesario llevarlo a la Unidad de Salud más cercana o a los albergues habilitados para ello, donde se ubica personal de la dependencia.

Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud en Coahuila, indicó que los signos de deshidratación que presentan los pequeños son llanto sin lágrimas, debilidad, así como boca, lengua y piel seca.

Estableció que en el hogar los padres deben de aplicar el “ABC” de atención para evitar enfermedades diarreicas.

“Se debe mantener Alimentación continua de manera normal, procurar Bebidas abundantes como té y agua”, agregó, “No dar bebidas con alto contenido de azúcar debido a que esto agravará la diarrea, por último se debe realizar una Consulta médica oportuna”.

La Secretaría de Salud recomienda evitar la deshidratación con el apoyo de sobres de “VIDA SUERO ORAL”.

“Para prepararlo es necesario lavarse las manos y en un litro de agua a temperatura ambiente; colocar el contenido del sobre y revolverlo finalmente hasta que quede transparente”, enfatizó.

Cortés Hernández señaló que se deben de dar a los infantes después de cada evacuación.  Media taza en menores de un año y una taza a los mayores de un año.

“Es importante recordar a las familias que un niño con diarrea pierde gran cantidad de agua y sales que son indispensables para el cuerpo, necesitamos preservar su salud” comentó el titular de la SS.

Definió que desde el pasado sábado personal de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras ha emprendido brigadas en las colonias afectadas y ha orientado a las familias para evitar la presencia de enfermedades.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top