Home >> Coahuila >> Inicia programa preventivo “Túnel Salvavidas”
Inicia programa preventivo “Túnel Salvavidas”

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA. 11 de julio de 2016.- Como parte de las acciones para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas, en particular la diabetes, esta mañana se puso en marcha el Túnel Salvavidas.

Se trata de un domo que el Gobierno de Coahuila adquirió para recorrer toda la entidad y en cuyo interior se agrupan diversos servicios preventivos que se ofrecerán a toda la población.

En el estacionamiento del Centro de Gobierno, en Saltillo, Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, inauguró este espacio en representación del Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo.

El túnel brindará servicio a empleados de las distintas dependencias que ahí se agrupan, así como a la población abierta que habita en el sector oriente de la ciudad.

Al recordar que el 2016 es un año dedicado a la lucha contra la diabetes, Romero Reyna señaló que algunos de los servicios que se ofrecen son la detección de glucosa, perfil de lípidos, hemoglobina glucosilada, antígeno prostático, salud bucal, vacunación, acondicionamiento físico, e información sobre enfermedades transmitidas por vector.

Destacó que en forma prioritaria se dará asesoría a pacientes diabéticos que padecen otras enfermedades como tuberculosis, cáncer o VIH, ya que estas combinaciones no permiten el control adecuado de dichos males.

Asimismo, se entregarán credenciales de la estrategia Mídete, Nútrete, Actívate, se tomarán medidas de peso, talla, índice de masa corporal, toma de presión arterial.

Al Túnel Salvavidas se unirá la Unidad de Alimentación y Activación Física donde se imparten talleres sobre cómo preparar comida nutritiva y que también promueve la ejercitación para mejorar la calidad de vida.

“Nuestro objetivo es detectar el forma temprana a la gente que tiene diabetes y que no lo sabe, pues un porcentaje alto de la población lo desconoce”, apuntó Romero Reyna.

La siguiente visita del Túnel Salvavidas será el municipio de Torreón y posteriormente a otras jurisdicciones sanitarias hasta donde llegarán estas acciones encaminadas a hacer conciencia entre la población sobre la importancia de asumir hábitos saludables.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top