Home >> Coahuila,Estado >> Inicia proceso de inscripción en escuelas secundarias para el ciclo escolar 2014-2015
Inicia proceso de inscripción en escuelas secundarias para el ciclo escolar 2014-2015

 

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Los alumnos que en el ciclo escolar 2014-2015 ingresarán a secundaria, deberán registrarse a partir de la próxima semana en la escuela oficial de su elección, ya sea estatal o federal a través de la página de la SEDU www.seducoahuila.gob.mxsecundaria

El sistema de captura se abrirá del 02 al 15 de diciembre, para que los alumnos en edad de ingresar a secundaria y que concluirán la instrucción  primaria, se inscriban en este nivel educativo.

Si la escuela de su elección no es considerada de Alta Demanda, al registrar sus datos el alumno quedará inscrito automáticamente.

En tanto que si escogieran una escuela de Alta Demanda deberá registrar sus datos en la escuela elegida para obtener una ficha con la cual podrá presentar examen de selección, el día 22 de enero.

De acuerdo a la dependencia educativa el procedimiento de inscripción es: ingresar el folio de la constancia que se le entregó en la escuela donde cursa el sexto grado o el número del certificado de estudios, si son  egresados de ciclos escolares anteriores.

En caso de que los aspirantes hayan realizado sus estudios fuera del estado, deberán dirigirse a la subdirección de servicios educativos  más cercana a su domicilio para que se le asigne un número de  folio con el que podrán ingresar a la página de la SEDU y realizar su trámite.

Los  alumnos que solicitaron ficha para examen en una escuela de Alta Demanda  y que no fueron seleccionados, o  aquellos que no se inscribieron en tiempo y forma, tendrán oportunidad de solicitar su inscripción en las escuelas  que aún tengan cupo,  para este efecto  de nueva cuenta se  abrirá  la página de la Secretaría www.seducoahuila.gob.mx del  04 al 17 de febrero de 2014.

Cabe destacar que todos los docentes reciben capacitación permanente y las escuelas secundarias federalizadas y estatales cumplen el Plan y Programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública, por lo que es importante considerar la inscripción en una escuela cercana a su domicilio, aunque si ésta es de Alta Demanda, dependerá de los resultados obtenidos en el examen de selección.

El examen de selección para escuelas de Alta Demanda se aplicará el próximo  22 de enero de 2014 en la escuela en la que se registraron; el horario para presentar el examen es: en escuelas con turno matutino, de 7:30 a 10:30 horas y en escuelas con turno vespertino, de 11:30 a 14:30 horas, por lo que es importante presentarse puntualmente y llevar consigo la ficha con fotografía, lápiz No. 2, sacapuntas y borrador.

Los resultados se publicarán el día 31 de enero de 2014 en la página ww.escuelatransparente.gob.mx de la Secretaría de Educación o en la escuela en la que presentaron el examen.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top