Home >> Coahuila,Estado >> Inicia Primer Encuentro de Periodistas del Noreste
Inicia Primer Encuentro de Periodistas del Noreste

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con la participación de periodistas de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, inició el Primer Encuentro de periodistas del Noreste de México “Analizando los Riesgos de la Cobertura Periodística en la Región”.Primer Encuentro Periodistas

Con el objetivo de estrechar esfuerzos, intercambiar experiencias y encontrar soluciones sobre las problemáticas que enfrentan los periodistas de la región se realiza dicho evento que tendrá efecto los días 4,5 y 6 de marzo,  con el apoyo de Freedom House, la Asociación de Periodistas de Nuevo León, la Red de Periodistas del Noreste de México y  Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC).

En el primer día, Marie Claire Acosta, Directora de la oficina de Freedom House México resaltó la importancia de establecer redes que permitan impulsar proyectos para extender el ámbito de protección a la libertad de prensa y lograr la creación de un marco jurídico eficaz para inhibir los agravios en contra del gremio.

Consuelo Morales Director de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), manifestó “una sociedad que no esta informada no es plenamente libre”, por lo que conminó a los periodistas a continuar los esfuerzos por defender la libertad de prensa.

La periodista Melva Frutos, una de las organizadoras del evento señaló que “una de las misiones es formar círculos de discusión en los que se realicen intercambios de experiencias, métodos de investigación y narrativos, además de mantener lazos estrechos y amplia comunicación entre los colegas de los tres estados”.foto 2

Por su parte, Adrian Soto, responsable del programa para atender  agravios a periodistas y defensores civiles de derechos Humanos de CNDH, explicó el panorama nacional en el ámbito de los derechos humanos y dijo que de acuerdo a las estadísticas, quienes son más vulnerables son los periodistas locales, intimidados principalmente por miembros del Estado Mexicano.

Los temas que se tratarán durante estos tres días del Encuentro son Seguridad, Derechos humanos, Libertad de expresión, Legalidad, Periodismo de datos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top