Home >> Coahuila,Sureste >> Inicia Primer Encuentro Internacional de Poesía “Manuel Acuña”
Inicia Primer Encuentro Internacional de Poesía “Manuel Acuña”

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.-  El Encuentro Internacional de Poesía “Manuel Acuña” en el marco de los festejos del 140 aniversario del fallecimiento del poeta saltillense autor de “Nocturno a Rosario” dará inicio este martes en las instalaciones del Museo del Desierto a las 18:00 horas. Encuentro Manuel Acuña

En este majestuoso recinto se darán cita más de 40 distinguidos poetas de talla nacional e internacional,  entre los que destacan algunos provenientes de Portugal, Cuba, Italia, España, Chile y Perú, con una notable carrera, diversos premios y reconocimientos en su haber.

Entre los poetas destacados se encuentran Nuno Júdice, de Portugal, ganador del Premio Reyna Sofía 2013; Juan Manuel Roca, de Colombia, quien obtuvo el Premio Casa de las Américas; José Kozer, de Cuba, Premio Interamericano de Poesía “Pablo Neruda 2013”, figuran entre los participantes.

Además de los ganadores del Premio “Xavier Villaurrutia”, Homero Aridjis, Marco Antonio Campos y Francisco Hernández, quien también ganó el Nacional de Poesía “Aguascalientes”.

Las autoridades estatales como una forma de acerca el arte y la cultura a la población dispondrá de transportación gratuita mediante los tranvías que realizan el recorrido turístico por Saltillo.

Los tranvías se encontrarán desde las 16:30 horas en las calles de Victoria y Purcell de la Zona Centro, de ahí los trasladará al Museo del Desierto, y de regreso a dicho punto al término del evento.

El Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña, será del 27 al 30 de agosto, se llevará a cabo en el Museo del Desierto, el Museo de las Aves, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural Vitto Alessio Robles, en la ciudad de Saltillo; en Arteaga la sede será la Plaza Principal; el Museo Arocena, en Torreón, e inclusive en la capital del país, en la Capilla Alfonsina.

Cabe mencionar que como invitado especial al Primer Encuentro Internacional de Poesía “Manuel Acuña”, estará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes-Libros, que compartirá su Programa Nacional de “Salas de Lectura”, que reunirá a cuando menos 200 promotores de lectura de todo el país.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top