UNIMEDIOS/TORREÓN, COAH.- El Ministerio Público Federal en Coahuila, inició la indagatoria AP/PGR/PN-II/059/DD/2012, contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Población ocurrido en el Municipio de Torreón, en la modalidad de proporcionar medios a personas de origen extranjero para evadir la revisión migratoria.

De acuerdo con el expediente elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México, al realizar un patrullaje en la calle Sacramento, de la colonia Ampliación Ramón Bravo, del municipio de Piedras Negras, se percataron de la presencia de un individuo que al notar su presencia intentó darse a la fuga introduciéndose a una finca del lugar, pero fue detenido.

En sus primeras declaraciones dijo que se dedicaba a proporcionar alimentos a 43 personas que se encontraban en cuatro domicilios de ese sector, con el propósito de cruzar la frontera para trabajar en Estados Unidos.

Al verificar dichos domicilios, el personal de la Marina localizó a 29 personas de origen hondureño; 10 guatemaltecos y un salvadoreño, los cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país, así como a tres mexicanos.

Las personas de origen centroamericano fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para ser repatriados a su país, en tanto que los connacionales quedaron en libertad, mientras que el detenido de origen mexicano es investigado por su probable participación en este ilícito.

Publicaciones similares