Home >> Sureste >> Inicia orquesta filarmónica de Saltillo con “Noche de películas”

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de que ciudadanos se acerquen más a la apreciación de las artes la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Saltillo estará llevando a cabo este 12 de febrero en las instalaciones del teatro Fernando Soler, el evento “Noches de película”   así lo dijo el director encargado del concierto Marco Natanael Espinoza Rincón.

Natanael Espinoza Rincón señaló que este tipo de actividades pretenden  que padres de  familia puedan acercar a los niños a la cultura y sensibilizarlos sobre  las artes y de esta manera orientarlos por el buen camino, a fin de que no se conviertan en delincuentes.

“Noches de película” consta de una serie de conciertos  en la que se tocaran temas de reconocidos largo metrajes, tales como Superman y la famosa saga Starwars, en esta ocasión el número de muscos participantes será de 65 personas, pues en algunas piezas no es requerida la participación de todos los instrumentos, puntualizo el músico.

El reto con el que se cuenta en  este evento es perfeccionar la calidad de la orquesta y demostrar que no se encierra en un solo género musical, ya que puede ir desde piezas de Beethoven, Schakowsky y The Beatles, hasta de películas como será en este caso.

Al ofrecerle variedad al público, dijo,  busca acaparar nuevos seguidores y consolidar al sector de la sociedad con el que ya cuenta, considerando de gran importancia atraer a familias completas y escuelas a este tipo de eventos.

Cabe mencionar que la orquestafilarmónica de Saltillo es  un grupo de artistas profesionales locales, foráneos y amantes de la música decididos a darle a la capital de Coahuila el nivel cultural musical que perdió hace mas de 2 décadas por medio de una Orquesta profesional que represente a los coahuilenses a nivel nacional e internacional.

Actualmente sigue en su etapa de proyecto, a 3 años de haber comenzado con este, se ha contado con la suman de artistas de gran trayectoria como, Horacio Franco (flautista y director de orquesta) AlvaroBitran (chelista del cuarteto latinoamericano) Maria Elena Arizpe (flautista), entre muchos otros.

Esta unión de músicos tiene como misión dotar a la ciudad y a su zona conurbada, de un medio de expresión artística que permita al público disfrutar de la música clásica de forma regular y elevar su nivel cultural, por medio de la realización de temporadas anuales de conciertos, así como la ejecución de acciones educativas tales como talleres y conciertos didácticos.

Es por eso que Natanaen Espinoza Rincón extendió la invitación a escuelas a presenciar el trabajo de la orquesta y que se pongan en contacto con ellos para crear un lazo entre sus alumnos y la música en las propias instituciones, ofreciendo pequeños conciertos en los institutos educativos.

Además  de ofrecer las temporadas regulares de conciertos al año, la orquesta Filarmónica es una  fuerte impulsora de la ópera, ballet y todo género que sea posible interpretar con una agrupación de esta naturaleza.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top