POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante los vínculos personales que salieran a la luz en días pasados entre el alcalde y accionistas de una empresa que colabora con la financiera SEFISE, responsable del fraude millonario a saltillenses; la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, indicó que el Municipio inició una investigación jurídica para determinar la veracidad de dichas declaraciones.Sefise del Norte

Y aunque la funcionaria instó a los medios de comunicación a no cuestionar sobre el tema durante el evento de arranque de la brigada de regularización de predios, atinó a decir que jurídicamente el Ayuntamiento ya está analizando la situación, pues consideró, existen imputaciones en contra del edil que, en su opinión, son falsas.

“Jurídicamente estamos haciendo un análisis de esta situación, porque creo que hay muchísimas imputaciones que son falsas; en ese tema prefiero reservarme porque hay una investigación que estamos haciendo desde el punto de vista jurídico y que estamos analizando”, aseveró la funcionaria.

Sin embargo, no presentó ni detalló los sustentos para desvincular al edil del caso de la financiera que defraudó con millones a saltillenses y que mantiene una denuncia ante la PGR en su contra.

“Yo quisiera que habláramos en otro momento en mi oficina, tranquilamente”, insistió a los medios de comunicación presentes.

No obstante, dijo que en caso de existir alguna violación por parte del alcalde se determinará la responsabilidad a través de las vías  legales.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales minimizó las grabaciones en donde el alcalde Isidro López instruye al Tesorero reunirse con su yerno Arturo Ferrer en la cafetería del Aeropuerto, y criticó el espionaje que se realizó para obtener dicha grabación.

“Primero que nada hay que dejar una postura muy clara, yo creo que el tema central y más importante es que cualquier intervención o grabación de ese tipo es ilegal, lamentamos que se valga de ilegalidades, quien sea, para poder crear algo que ni siquiera hay una explicación clara de lo que se trata de informar”, aseveró el panista.

Dijo no entender el por qué se trata de ligar al Alcalde en este tipo de casos, ya que a su punto de vista,  todos y cada uno de los ciudadanos están ligados con algún  proveedor o una persona que se vincule con el Municipio, aceptando la posibilidad de la conexión entre el alcalde y empresarios acusados de fraude.

Publicaciones similares