UNIMEDIOS.- Por carecer de permisos, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección del Centro Histórico e Imagen Urbana del Municipio, colocó mantas de clausura a 3 espectaculares en diferentes puntos de la ciudad.

Con ello se arrancó la primera etapa de un proceso a través del cual se habrán de clausurar todos aquellos que no cumplan con la reglamentación y se realizará el retiro de los que representen un peligro para la ciudadanía.

Esto lo dio a conocer el Director del Centro Histórico, Israel Cuéllar Hernández, quién señaló además que las clausuras iniciaron este miércoles 7 de noviembre.

“Iniciamos el procedimiento, estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Ingresos de la Tesorería, ya que ellos son quienes regulan el pago de los permisos”, dijo.

Los espectaculares se encuentran ubicados dos en el bulevar Venustiano Carranza, en los cruces con las calles Luxemburgo y Pedro Figueroa, y un tercero en el Periférico Luis Echeverría Álvarez casi al llegar al bulevar Felipe J. Mery, rumbo al sur de la ciudad.

“Estos 3 anuncios carecen de licencia de funcionamiento, ninguno la tiene y por lo tanto violan el Reglamento de Anuncios y el Manual de Estructuras”, señaló el director del Centro Histórico.

Después de la colocación de la manta de clausura, dijo Cuéllar Hernández, se procede a solicitar a las compañías correspondientes la regularización de su documentación y de obtener respuesta negativa se procede al retiro de los mismos.

Afirmó que con estas acciones por parte de la Dirección se arranca un proceso durante todo el mes para la clausura de alrededor de 25 espectaculares, así como el retiro de 7 más que se ubican en zonas prohibidas.

Entre las violaciones por las que serán retirados es por estar sobre líneas de cableado, no contar programa de mantenimiento o se encuentren en mal estado las estructuras, por ejemplo.

“Es una primera etapa, y como dice nuestro Alcalde esto es único e histórico en Saltillo porque nunca se había hecho, con ello además se mejora la imagen urbana de nuestro Municipio y sobre todo se busca salvaguardar la integridad y propiedades de nuestros ciudadanos; este arranque forma parte de un proceso permanente”, informó el Director del Centro Histórico e Imagen Urbana.

Publicaciones similares