Home >> Coahuila >> Inicia funciones OPLE en Coahuila

POR JORGE LOERA

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Este martes tomaron protesta los siete integrantes del organismo público local electoral que sustituye al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Coahuila, y que a partir de este día entra en funciones.FOTO IEC 2

Por primera vez en la historia de Coahuila, el órgano será encabezado por una mujer, se trata de Gabriela María de León Farías, quien fue seleccionada de entre más de 140 aspirantes.

De León Farías estará acompañada por seis consejeros quienes son Alejandro González Estrada, Karla Verónica Félix Neira y Gustavo Alberto Espinosa Padrón, que fueron electos por seis años; y  Larissa Ruth Pineda Díaz, María de los Ángeles López Martínez y René de la Garza Giacomán, quienes estarán en su encargo por tres años.

Gabriela de León fue jefa del Departamento de Información Pública de Oficio del ICAI, instituto en el que trabaja desde el 2011.

La ahora presidenta ocupó en el 2010 la Secretaría del Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en el DF.

De 2000 a 2001 fue secretaria proyectista  del juzgado primero de primera instancia en materia civil, en Piedras Negras y de 1996 a 2000 fue asesora en la CDHEC y de 1996 a 1998 fue jefa de área en la Dirección de Orientación Jurídica Social.FOTO IEC 1

Cabe mencionar que el consejero Alejandro González fue el único funcionario de IEPC que logró pasar las diferentes etapas y nuevamente fue electo.

Así mismo, los representantes de los diferentes partidos políticos le dieron el aval a este nuevo organismo que será responsable de las próximas elecciones locales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top