UNIMEDIOS.-La Secretaría de Educación informa que el miércoles 19 será el último día de clases, por lo que el período vacacional iniciará un día después para reanudar el ciclo escolar 2012-2013 el próximo siete de enero.

La dependencia, a cargo de José María Fraustro Siller, destacó que gozarán de asueto por la temporada decembrina alrededor de un millón de alumnos  y cerca de 40 mil maestros.

Enfatizó que el alumnado, docentes, personal administrativo y manual de Educación Inicial, Especial, Básica, Media y Formación para el Trabajo así como Superior disfrutarán de dos semanas de descanso.

En ese contexto, expresó que con la finalidad de cuidar los bienes de valor de las instituciones educativas, se giró instrucciones a directivos y docentes para llevarlos a las 13 bodegas de resguardo distribuidas por la SEDU en las diversas regiones de la entidad

Indicó que las y los docentes contarán con el respaldo de las autoridades municipales para fortalecer la vigilancia en las inmediaciones de las bodegas para prevenir hurtos de los bienes que son propiedad del Gobierno del Estado.

Asimismo, la Secretaría de Educación informó que en las más de cuatro mil escuelas públicas de la entidad, se desarrollarán labores de limpieza y desinfección en aulas, sanitarios, oficinas administrativas o directivas, además de concentrar equipos de cómputo, televisores, impresoras y copiadoras en las bodegas de resguardo durante el período de asueto.

Las dos semanas, también se aprovecharán para la reparación de instalaciones de agua y eléctricas así como para la reposición de vidrios, tanto en puertas como en ventanas de los planteles.