UNIMEDIOS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició en el ejido Agua Nueva un programa de alimentación infantil, a través del cual se busca eliminar el consumo de productos pobres en nutrientes para complementar el esquema de una política de salud.

Así lo dio a conocer la presidenta de ese organismo de asistencia social, Bertha de Abramo, quien a nombre de su esposo el Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que este programa incluye la dotación de productos alimenticios elaborados con carne seca y en forma de hojuelas para sustituir productos nocivos que consumen cerca de sus planteles educativos.

Expuso, que con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina de Moreira, el DIF municipal recibe un apoyo muy importante.

Añadió que a través de este modelo nutritivo se pone a Saltillo de nueva cuenta en el ámbito nacional, en virtud de que esta cruzada sin precedentes busca no sólo lograr una sana alimentación en los escolares, sino ser el complemento de una cruzada por la salud, a través de un programa de activación física, donde también colabora la Dirección de Salud Pública del Municipio.

Acompañada del Director del DIF-Saltillo, Víctor Cárdenas Zavala, así como del Director de Desarrollo Rural, Reynaldo Rosas Valdés y el comisariado ejidal de San Juan de la Vaquería, Demetrio Torres Campos, la presidenta del organismo añadió que se decidió iniciar la cruzada en las comunidades rurales, sin embargo, el mismo habrá de continuar en el área urbana de la ciudad con la distribución de productos totalmente gratuitos.

Este programa contempló en su primer día de actividades los ejidos Derramadero, Providencia, Refugio de las Cajas y El Pino, entre otros, para poner en marcha un programa sin precedentes y con el único objetivo de hacer de la niñez saltillense ciudadanos sanos en sus dietas.

La cruzada de alimentación infantil se dio en el marco de la celebración de las brigadas multidisciplinarias que organiza el DIF en todo el municipio y que entre otras alternativas busca acercar atención médica especializada a las familias del campo, como servicios de odontología, pediatría y medicina general, además de cursos de cocina a base de soya y vacunación para mascotas.

La señora Gutiérrez de Abramo aprovechó la estancia en ese ejido para hacer entrega de cobertores a las familias que se dieron cita para ser parte de esa cruzada de atención que realiza el Gobierno Municipal, a través del DIF en todas las comunidades rurales del Municipio.