EL INFORMADOR

El gobierno de España concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza a las comunicadoras mexicanas Luz María Casasús Fernández y Nora Patricia Albuerne Wendorf.comunicador

En una nota informativa, el gobierno indicó que el Consejo de Ministros aprobó este viernes los reales decretos para esas concesiones a las dos mujeres de origen mexicano, relacionadas ambas con medios de comunicación.

El ejecutivo español señaló que en Casasús «destaca su cercanía a España, tanto culturalmente como por tradición familiar, ya que su padre, esposo e hijos tienen la nacionalidad española y ha hecho siempre alarde de sus raíces españolas».

Recalcó que ha defendido «los intereses de nuestro país a través de la empresa Televisa de México, en estrecha colaboración con el ámbito cinematográfico español, donde ha realizado importantes coproducciones con cadenas de televisión nacionales».

De Albuerne resaltó que «también se le reconocen importantes lazos económicos y familiares con España puesto que todos sus hijos y su marido tienen la nacionalidad española, y siempre ha sido una firme defensora de la imagen de España en México».

«Lo ha demostrado en los ámbitos de la comunicación, distribuyendo el diario El Mundo a los lectores mexicanos y participando activamente en la emisora de radio madrileña Top Radio 97.2», apuntó el gobierno español.

La nacionalidad española por carta de naturaleza se otorga discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido con estos casos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.