Home >> Al minuto,Politica >> “Inicia cacería de brujas en Coahuila”, asegura Carlos Orta

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ/ JESSICA ROSALES.- Ante la caída del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel de Jesús Hernández Rocha, el dirigente del PAN en Coahuila, asegura que con ello se da inicio la “cacería de brujas” que implementará el Gobierno entrante de Enrique Peña Nieto.

Carlos Orta Canales, Presidente de Acción Nacional en la entidad, consideró que el cese del funcionario federal, obedece a presiones del equipo de transición que está operando desde hace algunos meses.

“Todavía ni toman las riendas y ya se ve una cacería muy clara de lo que quieren hacer, vale recalcar que durante dos administraciones de un total de 12 años panistas podemos  de alguna manera comentar o presumir que gran parte delos delegados  como casi la totalidad del personal operativo se mantuvo viniendo de otras administraciones cosa que al parecer no va a ser la actitud dela próxima administración”, dijo.

Indicó que desde hace algunos meses comenzaron a registrarse recortes de personal y desde principios de agosto se prohibió hacer más contrataciones.

Consideró que el desempeño, de Hernández Rocha es destacable y reiteró, “Acuérdese  que ya hay un proceso de transición desde agosto y ya hay quienes están de alguna manera manipulando dentro del Gobierno federal, respetando que esté todavía, quien esté gobernando, ya hay clarísimo una presión de gente que pertenece a la próxima administración”.

Por otra parte, ante las revelaciones de vínculos de la delincuencia organizada con empresarios del carbón en Coahuila, el delegado en la entidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel de Jesús Hernández Rocha, fue cesado de su cargo, y a la fecha la dependencia continúa acéfala, cuyos empleados aseguran que el ex funcionario continúa al frente de la misma.

Al acudir a solicitar información acerca de los procesos de investigación a empresas mineras, en la delegación Coahuila no se encontraba algún funcionario que pudiera responder a los cuestionamientos, solamente se canalizó con Julio Torres Sánchez, quien sólo se ostentó como ingeniero y se negó a proporcionar su cargo en la instancia federal.

Así mismo, se informó que el área de Comunicación Social se encuentra vacante y por lo tanto no había personal que atendiera a los medios informativos.

Lo anterior, según declaraciones de Julio Torres Sánchez, trabajador del lugar, quién en todo momento alegó desconocer a alguna persona autorizada para otorgar algún tipo de información, y se limitó a responder con evasivas todo tipo de cuestionamiento.

En días pasados se dio a conocer el cese del delegado en Coahuila, de la Secretaría de Trabajo, aunque pese a ello, el trabajador de dicha dependencia, aseguró que Hernández Rocha se encontraba en una visita en el Distrito Federal y regresaría hoy por la tarde aunque  se negó a responder si sigue ocupando dicho puesto.

Se intentó ubicar a Hernández Rocha vía telefónica pero tampoco respondió a la insistencia de las llamadas que se le hicieron para conocer el caso.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top