POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A fin de fortalecer las estrategias de seguridad que contribuyan en la disminución de la delincuencia, el Gobierno de Coahuila emprenderá una campaña de combate a las adicciones, anunció Rubén Moreira Valdez.Rubén Moreira Valdez

El Gobernador dijo que si no existiera demanda de la población para consumir droga, ésta no tendría los volúmenes de venta que se observan actualmente, por lo que destacó la importancia de un programa preventivo que ataque el problema de origen, y con lo cual, se inhibe a la actividad de la delincuencia organizada.

“En tanto exista demanda de drogas permanecerá la oferta y la actividad de la delincuencia organizada. Creemos que es importante una campaña en contra de las adicciones porque el volumen de droga que luego tenemos, refleja que hay una demanda por parte de la población, si no, porqué venderla si no hubiera una demanda”, expuso.

Manifestó que el consumo de droga va más allá de la adicción, pues los narcotraficantes incurren en delitos como secuestro, robo y la compra de armas que detona en un problema serio de inseguridad.

“Es evidente que tenemos que reforzar la prevención de las adicciones, el combate a las mismas y hay que hacer un llamado a toda la población. Si no disminuimos el consumo, tenemos un problema, porque siempre habrá alguien que por ese consumo se atreva a traer una oferta”, indicó.

El mandatario aclaró que no se trata un cambio de estrategia sino de fortalecerá, “La delincuencia hay que meterla a la cárcel y no podemos nunca parar eso, tenemos que hacer otras cosas; así como estamos haciendo de recuperar tejido social con los programas  sociales, también hay que ayudarle a los padres a combatir un flagelo que es el crecimiento de las adicciones”.

Dijo que esta acción preventiva buscará trabajar con los padres de familia y con el acompañamiento de los jóvenes  en un enfoque educativo y cultural.

Moreira Valdez también habló de la mención que hiciera el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a una cadena estadounidense sobre la Laguna, la cual tomó de ejemplo de las regiones que se han rescatado de la delincuencia organizada, pues destacó, que efectivamente se observa una disminución de la incidencia delictiva en el caso de Coahuila.

 

Publicaciones similares