Home >> Coahuila,NACIONALES >> Ingresan al penal a Canadiense que besó a niña en Acapulco
Ingresan al penal a Canadiense que besó a niña en Acapulco

El ciudadano canadiense detenido en Acapulco por besar a una niña de tres años cuenta con antecedentes de pedofilia, indicó la diputada local del PRD, María del Carmen Cabrera Lagunas quien es vocal de la Comisión de los Derechos y las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local.

Con información de Agencias

De acuerdo con la legisladora, Williams Lee Suk es el verdadero nombre de quien se hacía pasar por Walter Suk; además de que en Canadá se le evidenció por el mismo delito. Lee Suk también tiene antecedentes de esta reprobable conducta en Quintana Roo.

Ante este contexto, exigió a las autoridades competentes y al juez que sigue el caso, negar la libertad bajo fianza del detenido.

“Esto tiene que ser conocido y condenable por todas y todos, no podemos siquiera pensar que estos hechos no sean graves, sería totalmente inadmisible e intolerante asumir que se haya tratado de un hecho normal, que no signifique el abuso y corrupción de una menor”, dijo Cabrera Lagunas en declaraciones a la agencia Quasdratín.

Por su parte el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez dijo que debido a que en Guerrero el delito de pedofilia no es grave en el código penal del estado, el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, acusado de abuso sexual en una menor de 3 años, saldrá en libertad bajo fianza menor a 50 mil pesos.

En entrevista indicó que la Fiscalía del estado solicitará al juez, una vez que se ponga a disposición, que se analice que el presunto pedófilo es extranjero y se puede sustraer a la acción de la justicia, por lo que se le pedirá que entregue su pasaporte para que no salga del país.

Dijo que el término legal para el canadiense termina alrededor de las 14:00 horas del miércoles y fue ingresado al penal de Acapulco la noche del lunes, para ponerlo a disposición de un juez.

El Fiscal Guerrerense dijo que el canadiense es acusado de pedofilia y rechazó que haya lagunas en la ley penal del estado de Guerrero, sino al contrario está bastante adelantado.

El domingo, la Fiscalía General del Estado abrió la averiguación previa TAB /EDS /02/0272/2016 por el presunto delito de abuso sexual que cometió el canadiense Walter Suk de 68 años de edad en contra de una menor en plena zona turística de Acapulco.

En tanto, el Fiscal dijo que la madre de la víctima ratificó la denuncia, y que en las próximas horas abrirá una nueva averiguación previa, sin precisar contra quien o quienes, y que se reservaba dar más detalles por el sigilo en las investigaciones.

“Hemos estado analizando todo lo que pasó con la niña, el DIF la está atendiendo y también gente de la Fiscalía y se trata de una menor”, precisó.

Comentó que hasta el momento es el único caso que se ha denunciado oficialmente por pedofilia en Guerrero.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top