UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Tras ignorar la concientización, conductores que no respetan los cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad tanto en centros comerciales, como en el primer cuadro de Saltillo han sido infraccionados por la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, a través de la Subdirección de Tránsito. Estacionamientos discapacitados

El Subdirector de la corporación, Hugo Gutiérrez informó que antes de la sanción económica se busca la concientización de los infractores, no obstante, algunos son renuentes y se han emitido sanciones.

En lo que va del año se han aplicado 47 infracciones por invadir cajones de personas con discapacidad, la mayoría en estacionamientos de centros comerciales, además se han sancionado conductores en áreas comerciales de la zona centro de la ciudad, dicha sanción equivale alos 40 o 50 salarios mínimos.

“En realidad en estos casos lo ideal es hacer conciencia del uso de estos lugares, quienes en realidad lo necesitan es porque su capacidad física es limitada y es una forma de facilitarles el acceso tanto a zonas peatonales, como a zonas comerciales, por lo que más que infracciones se hace labor de conciencia entre los conductores”, dijo.

Añadió que los agentes de Tránsito realizan recorridos en las zonas donde se encuentran rampas y espacios señalados para uso exclusivo de personas con discapacidad.

El artículo 11 del Reglamento de Tránsito señala que será sancionada toda aquella persona que se estacione en los lugares exclusivos para personas con discapacidad, sin contar con los distintivos y/o las placas para ello, o que sin estar con alguna discapacidad haga uso indebido de dichos permisos.

El Subdirector de la Policía informó que han sancionado a conductores que sin tener discapacidad aprovechan las placas para estacionarse en sitios exclusivos y detalló que los estacionamientos de los centros comerciales son privados y se ingresa previo acuerdo.

Gutiérrez Rodríguez hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia del respeto a espacios exclusivos para personas con discapacidad a fin de tener una mejor sociedad.

Publicaciones similares