Home >> Coahuila,NACIONAL >> Informa EPN recaptura de “El Chapo”
Informa EPN recaptura de “El Chapo”

El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de redes sociales de la recaptura de “El Chapo” Guzmán.

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, tuiteó el mandatario.

Guzmán, el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos, había escapado en julio del año pasado por segunda vez de un penal de máxima seguridad.

De acuerdo a los datos preliminarles su detención se derivó de una denuncia ciudadana.

Se reporta que en el enfrentamiento un elemento de la marina resultó herido, y se logró la detención de otras 6 personas.

En razón de lo anterior, las clases y actividades se suspendieron en los Mochis, Sinaloa, sitio en donde se logró la tercera detención de “El Chapo”.

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó hoy al gobierno mexicano con motivo de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

“Felicidades. Estamos muy emocionados. Es un gran día para el estado de derecho”, dijo a Notimex el vocero de la DEA, Lawrence Payne.

Guzmán Loera había sido detenido por primera ocasión el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, fue ingresado al penal de máxima seguridad de el Altiplano, de donde se fugó 11 de julio de 2015.

La captura se realizó producto de un operativo realizado la madrugada de este viernes 8 de enero, por la Marina en Los Mochis, Sinaloa.

Durante el operativo se dio un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo de cinco muertos, seis detenidos y un herido.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina a través de un comunicado, en el que explica que el enfrentamiento comenzó cuando personal de infantería acudió a un domicilio de Los Mochis para atender un reporte ciudadano que advertía sobre la presencia de hombres armados.

“Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga”, señaló la Marina.

Tras el enfrentamiento, los marinos aseguraron cuatro vehículos, entre ellos dos blindados,ocho armas largas, una corta, cargadores, municiones y un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Marinos aseguraron cuatro vehículos, ocho armas largas, una corta, cargadores, municiones y un tubo lanzacohetes con dos cargas. // Foto: Especial.
Top