Home >> Coahuila,Politica >> INE y IEC ordenan a Anaya y Salazar retirar espectaculares
INE y IEC ordenan a Anaya y Salazar retirar espectaculares

Que POR REDACCION

UNIMEDIOS/ CIUDAD DE MÉXICO. 7 de octubre de 2016.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad ordenar al Senador -por Coahuila- Luis Fernando Salazar Fernández, suspender de inmediato la difusión de propaganda alusiva a su Cuarto Informe de Labores Legislativas difundida mediante espectaculares, por considerar que ésta se encuentra fuera de la temporalidad permitida por la ley y por tanto es violatoria del artículo 242, párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asimismo, la Comisión aprobó -por mayoría- ordenar al funcionario, con efectos de Tutela Preventiva, abstenerse de difundir por cualquier otro medio propaganda alusiva a dicho informe.

Por su parte, el Instituto Electoral de Coahuila ordenó retirar los espectaculares de Luis Fernando Salazar y de Guillermo Anaya Llamas como medidas cautelares derivadas de las denuncias que en su oportunidad interpusieron el Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila y el Partido de la Revolución Coahuilense, por considerar que los dos panistas promueven su imagen con fines políticos-electorales.

Samuel Acevedo, dirigente del Socialdemócrata Independiente en la entidad, informó que denunció a Salazar ante el Instituto por considerar que los espectaculares que colocó en todo el estado con el pretexto de su informe no contiene nada al respecto, sólo promueve la imagen y nombre del senador del PAN, por lo que es evidente que comete actos anticipados de campaña.

En la querella, dijo, solicitamos a la autoridad electoral lo sancione.

En el mismo sentido pero en contra de Guillermo Anaya Llamas, es la denuncia del PRC. Abundio Ramírez, presidente de dicho partido en el estado, declaró que el panista promueve en forma anticipada su imagen en espectaculares bajo la argucia de la publicación de una supuesta entrevista en una seudo revista.

Dicho medio no existe, sentenció, y así quedó demostrada en la queja que presentamos, ya que al entrar a la página aparece un catálogo de zapatos y en el teléfono que ponen de referencia no contestan, expuso.

El Instituto resolvió ayer otorgar como medidas cautelares en ambos casos, el retiro de los espectaculares con la imagen de Salazar y de Anaya, por lo que queda pendiente la sanción definitiva que ameriten según la autoridad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top