EL INFORMADOR

“El niño sirio estaba bien vestido y bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos por la buena vida en Europa. La cola está disparando los costos”, publicó en su Twitter Peter Bucklitsch, un diputado británico del partido euroescéptico UKIP, lo que desató una fuerte polémica en redes sociales, informó el diario Huffington Post.

petertuit_mainTras varios comentarios de enojo en respuesta al tuit, el político escribió: “Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un donde la familia estuviera en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro”, lo que produjo más críticas al político. Posteriormente, el comentario fue borrado y la cuenta de la red social eliminada.

Fotografías que muestran a Aylan Kurdi, un niño refugiado sirio ahogado y arrastrado por el agua hasta la playa de Bodrum, en Turquía, provocaron ayer consternación en los medios internacionales y en las redes sociales.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.