Home >> Al minuto,Politica >> Indiferente Congreso de Coahuila a la adopción en parejas gay

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Aunque Coahuila ha sido uno de los principales promotores de la no discriminación a la diversidad sexual, el Congreso del Estado ha dejado de lado el punto de la legalización de adopción para parejas del mismo sexo, pues no considera prioritario atender este tema; así lo expresó Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno.

Esto, a pesar de que la organización San AElredo, que dirige Noe Ruiz Malacara, se reuniera en diversas ocasiones con algunos legisladores para exponerle las demandas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual (LGTB).

En entrevista, Eliseo Mendoza expresó, “Diputados del Congreso del Estado, de Coahuila: como mexicanos y coahuilenses hacemos nuestro trabajo y a la adopción de los niños por estas personas (parejas del mismo sexo) es un tema que no tenemos como punto a tratar pero podría tomarse en cuenta”.

Recalcó que el Congreso no está cerrado al diálogo con la comunidad gay, y refutó las declaraciones de San AElredo al señalar que hasta el momento esta comunidad no ha tenido acercamiento con los diputados.

Precisó que el Congreso busca la legalidad para que los ciudadanos puedan vivir mejor, ya que de lo contrario, sí las autoridades o diputados no hacen nada al respecto, estarán tomando una postura cómoda y  homofóbica.

Y aunque reconoció que no se ha sido de interés poner el tema sobre la mesa, dijo “Sí acepto un acercamiento, podemos con toda la confianza del mundo, tratar el tema y llevarlo a discusión con los diputados”.

 Indicó que lo más importante es legislar a favor de una ley anti-discriminación, y que con esto los demás temas serán más fáciles de tratar.

 Asimismo, destacó que se trata de un tema muy delicado, que es necesario que se aterrice aunque con mucha prudencia, porque ante todo debe de haber respeto y tolerancia para todos los grupos sociales de la comunidad.

 Ante esto, consideró que la autoridad deberá de analizar la situación, antes de tomar una acción, para no trastocar los derechos de ninguno de los grupos, para la adopción gay.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top