Home >> Al minuto,Estado >> Incumplen 20 municipios de Coahuila con la transparencia

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Al conmemorar la semana estatal de Transparencia, Coahuila registra el incumplimiento de la información mínima pública en 20 Municipios a los que se emitió igual número de recomendaciones, informó la Teresa Guajardo Berlanga,  Consejera Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.  designan-Teresa-Guajardo

Entre los municipios a los que se enviarán estas recomendaciones son Abasolo, Candela, Cuatrociénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Lamadrid, Múzquiz, Nadadores, Parras, Sacramento, San Buenaventura, San Pedro, Sierra Mojada, Viesca y Zaragoza.

“No están cumpliendo con la cantidad y calidad de la información publica, y al momento de revisar y evaluar la página de internet y se detectar que incumplen con la publicación de la información se emiten las recomendaciones pertinentes y se les da el seguimiento para que cumplan”, dijo.

Añadió, “Se les mandó un oficio para incentivarlos a que vayan cumpliendo con lo establecido por la Ley de Transparencia, para que subsanaran las deficiencias de información porque algunos municipios se quedaron rezagados”.

Destaco que después de hacer el análisis, evaluación, seguimiento correspondientes y concluir que la información presentada no contiene la calidad ni la cantidad requerida,  se consideró realizar estas recomendaciones según los términos de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila.

La funcionaria señalo que las  recomendaciones están orientadas para que en un plazo de 15 días naturales lleven a cabo la actualización y publicación de la información pública en los rubros señalados en cada uno de los expedientes de recomendación, para que se divulgue la información como lo señala la Ley de Acceso.

Para finalizar, destacó que ya se acordó con el consejo federal tener un recorrido por el estado y visitar los 20 municipios anteriormente señalados, con el fin de que sea el Instituto el que personalmente realice y analice que se cumplan con dichas recomendaciones.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top