POR JESSICA ROSALES

FOTOS: RAYMUNDO BAZALDÚA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al cumplir tres meses en plantón por el incremento de 800 por ciento en el cobro del impuesto predial, ciudadanos de San Buenaventura insisten en exigir la destitución del alcalde Oscar Flores Lugo, quien ha incumplido en devolver el dinero a 2 mil 650 ciudadanos que hicieron el pago desmedido por error.Captura de pantalla 2015-05-20 a la(s) 17.45.14

Mientras que en aquel municipio permanecen plantados en la Presidencia Municipal ciudadanos inconformes; en Saltillo, un grupo de personas de la tercera edad se encuentran apostados en la Plaza de Armas para pedir la intervención de la autoridad estatal y del Congreso del Estado.

Jorge Cárdenas indicó que el edil ha cometido desacato ante la instrucción del Congreso del Estado para restituir el recurso que indebidamente se cobró a miles de usuarios.

“El punto principal que estamos pidiendo aquí es que nos quiten al alcalde, porque hemos peleado mucha a que se corrija y nunca se ha corregido, y nunca se va a corregir, creemos que el Estado lo solapa y el Congreso lo protege”, expresó.

Además insisten en que se realice una auditoria pero con la presencia de ciudadanos, para evitar que puedan negar irregularidades, que aseguran, existen en dicho municipio.

José Luis Rico Casas, expuso además que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública no ha realizado su trabajo, debido a que el Ayuntamiento de San Buenaventura no cumple en publicar la información mínima pública a través de la web, en donde debe transparentar la  nómina, luego de que en fechas pasadas se detectó que contrató a un sacerdote.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.