Home >> Al minuto,Sureste >> Incrementan un 14 por ciento el salario de los Bomberos en Saltillo

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Tras anunciar la creación de 10 nuevas plazas para sumar 115 elementos, y un incremento salarial del 14 por ciento, el alcalde Jericó Abramo Masso celebró el Día del Bombero en Saltillo y agradeció su aportación en la seguridad de los saltillenses. MEJORA JERICÓ CONDICIONES LABORALES DE BOMBEROS EN SALTILLO 2

“Tenemos un cuerpo de bomberos de primera que saben responder a los riesgos y con mucha disciplina atienden las necesidades que demanda la seguridad y por ello el Gobierno Municipal ha procurado dignificar su trabajo”, apuntó.

Al acudir a la estación de la Colonia Morelos en compañía de integrantes del Patronato de Bomberos y luego de entregar uniformes a los rescatistas, Abramo Masso destacó en su mensaje que para la autoridad y la ciudadanía, los bomberos están considerados el orgullo de Saltillo por el heroísmo en el desempeño de su trabajo.

“Son el cuerpo de bomberos de hombres y mujeres valientes que velan por la seguridad de la ciudadanía aún a costa de su propia vida”, subrayó.

Así mismo, señaló que con el incremento del 14 por ciento que se hará efectivo a partir del mes de noviembre, se dignificará la calidad de vida de las familias de los rescatistas.

En la celebración del Día Nacional de los Bomberos, acompañaron al alcalde el capitán del Cuerpo de Bomberos de Austin, Texas, ciudad hermana de Saltillo, Billy Webb, así como el representante del patronato local, José Reyes Dávalos, y los expresidentes del patronato Braulio Cárdenas Cantú, Luis Dorbecker Aguirre, además de los integrantes del patronato Aureliano Salinas y Luis Jaime Tamayo, junto con el capitán local, Sergio Robles Garza.

En el lugar se rindieron honores a los bomberos que han caído en el desempeño de sus funciones, Guillermo Martínez Guajardo, Adrián Barbosa Acosta, Sergio Moreno, José Alberto Velázquez Dávila, Horacio Sánchez Alfaro, Juan Fermín García Blanco y Amado de Jesús Sosa Martínez.

El alcalde reconoció la vocación de los 40 voluntarios que brindan su servicio a la ciudadanía y para quienes se ofertarán las nuevas plazas.

Tras hacer un recuento de los beneficios que en los últimos tres años se han dado al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el alcalde señaló que tanto en infraestructura, como en percepciones salariales, así como equipamiento, esto los convierte en una de las corporaciones con mejores beneficios a nivel nacional.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top